lunes, 13 de junio de 2016

Nenes Bian cumple cinco años armando la fiesta aniversario

La banda cordobesa, caracterizada por mezclar sus canciones cuarteteras con un poco de rock and roll y algo más, prepara su fiestón. 




En sus shows proponen viajar por distintos momentos, sobresaliendo siempre en ellos el humor, el compromiso social y las historias de amor.
Aquí una nota con Marcos Rodriguez, bajista y una de las voces de los Nenes Bian

- La característica de la banda es mezclar cuarteto con un poco de rock and roll, ¿eso los aleja de la escena del tunga-tunga para no hacer bailes cuarteteros concretamente o siempre fué la idea?

Yo no afirmaría que esa es la característica de la banda. Nuestra idea siempre fue y es trazar un eje transversal en el cuarteto y desde allí que se vayan colgando todas las influencias musicales que surjan, pero siempre con esa línea en nuestro folk cordobés. Quizás en el primer disco hemos girando un poco en torno a ese color rockero que tanto nos gusta, pero no es algo con lo que nos casemos. Nunca jamás fue la idea alejarnos de los bailes de cuarteto. Ya veremos donde nos va llevando esa barca. Hacemos música y luego la gente elije si escucharte o no.


- Se hace rogar el disco sucesor del primer álbum "De Pecho",no?

Si. Claramente si. Estamos en proceso para que este año 2016 salga y viva en los oídos de la gente. Lo deseamos profundamente al igual que todo el público que nos sigue y reclama sucesor para De Pecho.


- La autenticidad y fidelidad en los propósitos es elemental para hacer música, Nenes Bian..¿disfruta también cuando no toca?

Se disfruta muchísimo. El escenario es un momento hermoso pero no es el único. Muchas de las cosas más importante suceden debajo de él. Para ser más extremo: casi todo sucede allí abajo. De eso se trata.


- ¿Que fueron aprendiendo de cada artista o banda con la que han compartido escenario? ¿acentúa más la mixtura del estilo del grupo?

Siempre compartir con otros artistas te coloca en un lugar de aprendizaje y eso es muy lindo e interesante.Y en ese compartir la música es algo que se mete por los poros y uno va incorporando de todo un poco en este camino. Córdoba es una ciudad donde convergen históricamente muchas culturas y por ende hay una tendencia a andar absorbiendo de todos lados. Luego la decisión de mixturar o no pasa por cada banda y hacia donde se apunte.


 - Altos invitados se vienen en la grilla por los festejos de los 5 años, ¿que nos pueden adelantar que pasará esa noche?


Estamos muy contentos con todos los amigos y amigas de la música que nos han dicho que encantados van a ir esa noche a cantar y tocar con nosotros. Estamos preparando un show especial desde lo visual y musical para este gran festejo. Creemos y sentimos que pasará algo hermoso el 18 en Club Paraguay. Hacía allí estamos caminando.






Recordamos entonces que la cita está programada para el próximo sábado 18 de junio. 23.30 hs se abrirán las puertas del Club Paraguay (Pasaje Agustín Perez 99).
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Disquerías Edén (Cada una $80 + $10 - Promo 2 x $150 + $10) y contactándose con cualquier miembro de la banda. Será una noche con muchas sorpresas e invitados, además todo lo que un cumpleaños amerita tener.

Integrantes:

Santiago Perez -voz, guitarra-
Juan M. Fatala -voz,guitarra-
Marcos Rodriguez -bajo, voz-
Nicolás Zingaretti -piano-
Fede Rascón -coros, teclados-
Jony Vargas -acordeón-
Martín "el mono" Gallo -batería-
Ale "Lala" Ledezma -guira-
Hernan Olmos -tambora-
Emiliano Chacon -congas-
Joel Costas -voz y psicodelia-