martes, 14 de junio de 2016

Montecarlo:"La propuesta es para el que quiera escuchar y bailar"

Gastón Muguerza y Emmanuel Agüero conforman el viaje hipnótico llamado Montecarlo que se originó en este 2016 donde fluyen explosiones llenas de ritmo y color creando un clima alternativo pero intenso en la búsqueda de sonidos de vanguardia.




Conversamos con una de sus mitades, Emma Agüero, para conocer y saber cuales son las intenciones de este dúo que invita a transportarte y a explorar el enigmático sonido del Synth Pop y el Trip encaramado a la melodía del pop de los 80 todo bajo una atmósfera electrónica con letras puristas creando un clima carismático y estimulante al oído.

* ¿Cúal es la propuesta de Montecarlo?

Montecarlo nació de manera fortuita, sin un objetivo determinado, la única meta que tenemos como dúo es el recorrido, el propio trayecto. Nuestra intención es movilizar desde otro plano, las bandas se crean para ser vistas, para salir en los medios y mostrar algo que en la realidad no son y creemos que en ese sentido se desnaturaliza la idea del arte.
Nosotros si tenemos una propuesta y es la de ser una sola cosa para el que quiera escuchar y bailar esto. No somos el "artista" y allá abajo el escucha común, somos la síntesis de la música de los últimos 30 años y somos "uno" para el que se cope en esta fiesta.


* Llevan dos singles editados, en el primero participa Chalo de Smoke Sellers. En el mas reciente se sumó definitivamente Gastón. ¿Cómo fué esa experiencia?


Si, llevamos dos singles que elegimos entre una bocha de material guardado.
"Placer",nuestro primer sencillo, salió de manera muy espontánea. Yo estaba trabajando con Ale (Arcas) de E1 y en ese momento no teníamos vocalista, no sabíamos como encarar la propuesta, en realidad sabíamos que queríamos pero nos debíamos adaptar a la realidad, que era la falta de un vocalista y así salió la idea de invitar cantantes que nos gustaran y hacer un single "featuring".
Chalo llegó y puso toda su experiencia, nos ayudó a dar un puntapié importante. Lo recuerdo con gran amor, fué una especie de gurú, guía o chamán de los montes. Después aparece Gasti (Muguerza, vocalista de Nostica) o mejor dicho, reaparece en un momento donde me quedé solo con el proyecto, ya nos conocíamos de bandas anteriores asi que se sumó como vocalista oficial, como la persona que le da luz a las programaciones y bases. Así que estamos contentos como se fueron dando las cosas, creemos que ya estamos sólidos y atrás estan un par de chicos que nos bancan, músicos y nuestro reciente sello y productora Triagonal.


* La idea es trabajar sobre plataforma virtual con la publicación de videos o se viene un álbum para descargar?


Claro esa es la idea primordial, trabajar la canción en conjunto a lo audiovisual sacando una serie de sencillos, que en un futuro, o quizas no, devenga en un EP. Nos gusta trabajar así, no es por que no tengamos plata para sacar un disco, plata tenemos y mucha jaaa!, pero nos copa que sea de esta forma. Al igual que el arte de videos, fotos, etc. Siempre llamamos a artistas que se copen con las imágenes y que puedan laburar de manera libre o en esto. Nuestro segundo video lo hizo Gasti, todo autogestionado, es puro amor que brota desde dentro. Al primero lo hizo Chalo y eso es mas gratificante que llamar a un tercero. 
Todo lo podes hacer vos.





Instagram: https://www.instagram.com/montecarlotrip/