lunes, 27 de junio de 2016

Martin Buscaglia: Uruguayo orquesta suelto en Córdoba desde el próximo jueves

Considerado uno de los artistas más completos de la música del país oriental. Su versatilidad instrumentista y​ vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único



El jueves 30 de junio regresa a Córdoba el multinstrumentista y compositor uruguayo Martín Buscaglia, en esta ​ocasión presentando su show:​ ​Hombre Orquesta,​ la cita es en Cocina de Culturas (Av. Julio A. Roca 491) a las 22 hs, después hará escala el viernes 1 de julio ​en Familia Giannone​, ​(Villa General Belgrano) para cerrar su mini gira ​el sábado 2 de julio ​a las 20 hs en el Hotel del Alto en Nono (Traslasierra)
​ 
Buscaglia ha​ compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta,​ Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute. Tiene editados numerosos álbumes en diferentes​ proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”,​ “Temporada de conejos”  y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable". A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños como “Cantacuentos”,​ muy popular en Uruguay. Presentó en junio de 2015 su último disco “Experiencias musicales” a​ dúo con el artista uruguayo Antolín en la Ballena Azul del CCK.

El show "Hombre Orquesta" se presenta desprovisto de artificios, aunque con muchos secretos y​ sorpresas guardadas. ​Buscaglia va armando sus temas a medi​da​ que se va sampleando y​ agregando sonidos intervenidos ​en tiempo real y así formando la melodía de sus temas.​​

Para sus shows en Córdoba, el bono espectáculo se consigue en Cocina de Culturas, (Julio A. Roca 491) a $150​, $130 jubilados​ y ​$120 asociados al ACA , ​el viernes 1 de julio ​estará en Familia Giannone​, ​(Villa General Belgrano)​, entradas anticipadas a $70  ​​y​ el sábado 2 de julio ​a las 20 hs en el Hotel del Alto, Nono, (Traslasierra​), anticipadas a $80  y en puerta a $100.