miércoles, 22 de junio de 2016

Le Temps está llegando por primera vez a Córdoba

El trío de rock alternativo asentado en Buenos Aires, prepara su desembarco en la capital cordobesa para el próximo sábado 25 de junio. Aquí más info de la banda:





La idea de la banda surge a partir de la decisión de SnSDk (Sergio Juárez) de dejar su ciudad natal Córdoba Capital para instalarse en Buenos Aires y así poder dedicarse a la música de lleno. Una vez en Buenos Aires y después de idas y vueltas con varios músicos, se entera que Brian Moore, amigo de hace muchos años, estaba viviendo también allí y deciden reunirse para armar  Le Temps. Se convocó a Agu Romanelli a grabar las baterías en la Nave de Oseberg de lo que sería el primer EP de La banda. Después de la grabación se edita y publica el primer corte de difusión Distintos a través de un video en Youtube. Junto al video y el EP Sergio y Brian , luego de probar varios bateristas, deciden incorporar a Tomás Castro con quien la banda se preparó durante varios meses para luego debutar en el Roxy el 20 de Agosto de 2015 con un excelente recibimiento por parte del público.

Le Temps comenzó de esta manera a presentarse mas seguido en diversos shows,tocando en El Roxy, La Fuente Pub, Asbury Club, Gier Music Club, Club V, entre otros lugares y recurriendo semanalmente a la asistencia de entrevistas radiales logrando no solo una mayor convocatoria si no también que muchas personas se sintieran identificadas con las letras y la propuesta del grupo.
Dentro de este marco la banda presentó su primer EP, y lanzó dos de sus temas en formato vídeo para Youtube, quedando truncado el proceso con la salida del baterista, Tomás Castro, en diciembre de 2015.
Ya en 2016 con la nueva incorporación, Fabio Castro en las baquetas, comienza un nuevo ciclo recargado de energías abriendo el año y siendo banda soporte principal del mítico Sergio Choutsarian ex líder de Los Natas e ídolo de las bandas independientes Argentinas, quien les manifestó sus felicitaciones por el trabajo, siendo simbólicamente un gran logro para Le Temps.

Luego de un excelente año de numerosas fechas con diferentes agrupaciones, Sergio se acerca a California Sun donde programan una seguidilla de fechas y uno de los socios, que le había gustado la banda, le plantea de proponer a The Rasmus para que sea su invitado de apertura. Esto si bien lo tomó de sorpresa, aceptó de inmediato.
           
Aproximadamente dos semanas después reciben la excelente noticia vía telefónica de que TR eligió a Le Temps como banda telonera principal y estuvieron abriendo el show del 26 de Mayo en el Teatro Flores, mítico lugar donde giran parte de las bandas importantes y que para ellos tuvo un gran significado.

Actualmente se encuentran trabajando en la programación de sus presentaciones en vivo y proyectándose para grabar nuevo material en audio y también audiovisual con la incorporación definitiva de Matías Scheidegger en batería.

Le Temps llega a la docta el próximo sábado 25 de junio en Casa Babylon (Bv Las Heras 48) donde también tocará Alunacy y Sweet 69. Como cierre estará Buddha haciendo un tributo a Nirvana.





Anticipadas a $50
Puerta $70
Entrada + Disco + Remera = $120

INTEGRANTES:

SnSDk (Sergio Juárez): Guitarra y Voz

Brian Moore : Bajo y Coros

Matias Scheidegger : Batería