lunes, 20 de junio de 2016

Hermanos de la Calle: Una de las bandas con mayor crecimiento en la escena porteña

Los oriundos de la ciudad de Belén de Escobar preparan un show de alto voltaje para el próximo 16 de julio en The Roxy Live! Llevan más de 18 años de trayectoria y estan influenciados por las grandes leyendas del Rock and Roll que los define en un estilo muy particular.




Lo primero es conocer un poco la historia del grupo, que los llevó a hacer música e ir cosechando logros y alcanzar metas que los consolida en este presente.
Por ejemplo, la banda dió sus primeros pasos cuando un par de compañeros de escuela deciden formar una banda de rock and roll, pero bajo otro nombre. Con el tiempo, van sumando shows e integrantes nuevos hasta convertirse en “Hermanos de la Calle”, nombre que se origina por el sentimiento de amistad que los unía.
Para mediados de 1998 graban su primer material “Hermanos de la Calle” que fué vendido y difundido en los distintos shows de la banda, grabado y mezclado en el estudio "El Bordeaux", masterizado en el estudio “El Pie” por Bruno Opitz.
La banda ganó las semifinales del concurso "Rockanrolazo" (Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires) donde su disco fue elegido entre más de 600 compactos de diferentes bandas de distintos estilos y partidos.
Luego de gran cantidad de shows sacan su segundo trabajo discográfico “Mano a Mano”, grabado y mezclado en Depoland Estudio Móvil y producido Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., Blues Motel, Cabezones, Fun People, etc.). Fue masterizado por Mario Breuer en el Estudio “El Pie” y cuenta con la participación de Juancho Carbone (saxo de Viejas Locas y Callejeros) y Sebastián Svoyatji "El Perro" (pianista de Blues Motel).

En el 2002 son finalistas de Rock en Obras y participan del 5to. Jinete Rock Festival (FM Rock & Pop) en Hangar. Para esos años la banda sigue creciendo con gran convocatoria en sus shows y agotando entradas en lugares con capacidades para más de 1000 personas. En consecuencia son convocados para el San Pedro Rock y en diversos shows comparten escenarios con Callejeros, Intoxicados, La Mancha de Rolando, Las Pelotas, entre otros.

En el año 2005 se graba el tercer material discográfico “Masticando Mugre” en estudios “El Pie” y “Quark” con Facundo Rodríguez  y Gonzalo  Rainoldi como ingenieros de grabación y mezcla. Estrenan el video clip “Lucy” que tiene rotación en CM (Canal de la Música).
En el 2007 participan de la segunda edición de Acampar Rock en Arrecifes junto a Las Pastillas del Abuelo y Guillermina. Además repitieron la experiencia en el San Pedro Invierno Rock 2007 como uno de los números centrales.

En el año 2008, realizan su cuarto disco de estudio, “Empiecen a gritar”, producido íntegramente por la banda en el estudio El Cubo. La repercusión de este disco los lleva a lograr el rótulo de revelación en el San Francisco Rock Festival (2009)

En diciembre de 2013 editan su quinto trabajo discográfico titulado “Devorando a los de afuera”, grabado en el Estudio del Abasto por Álvaro Villagra (Pappo, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Almafuerte, Divididos, Los Piojos, Carlos Santana, etc.). “Presente” es el primer corte difusión y videoclip del álbum.
Con cada uno de estos materiales, la banda no solo sigue convocando, sino aumentando sus seguidores, recibiendo en cada uno de sus presentaciones, gente de Mendoza, Junín, La plata, Entre Ríos, Neuquén, San Juan, y como siempre, de toda la zona Norte y Oeste de Bs As.
En Febrero de 2015 participan en el Cosquin Rock escenario Hangar, compartiendo escenario con las bandas mas reconocidas e importantes de país .

En estos últimos años, Hermanos de la Calle se convirtió en una de las bandas con mayor fuerza y convocatoria de la escena porteña y bonaerense. La perseverancia los ubicó en un escalón muy alto del rock local.
Actualmente la banda se encuentra pre-produciendo su sexto trabajo discográfico que se grabará y editara este año,-




 Integrantes:               


Hector “El Mono” Diaz: (voz)

Martin Melidore: (1° guitarra y coros)

Pablo Chiavetto: (bajo)

Leo Guillielmone: (guitarra y coros)

Sebastián Araya: (batería)

Mariano "El Chino" Gonzalez: (teclados)