viernes, 3 de junio de 2016

Funktasy Sweet Edition en la noche de los sentidos

El sábado 04 de junio llega al escenario de Club Paraguay, una fiesta pensada para convertir tu noche en una cita especial con el Groove y donde los sentidos son los grandes protagonistas.




Tres proyectos musicales de Córdoba se juntan para hacerte vivir una fiesta intensa, iguales a las añoradas noches de peinados afros, pero con toda la inspiración de la vanguardia local.
Se trata de Otra forma de atarse los cordones, de Mustelo y de Rafanki, tres bandas cordobesas de funk con estilos diferentes e identidades propias que abarcan desde esencias tradicionales hasta las nuevas corrientes electrónicas. Además, la noche de los sentidos contará con varias sorpresas en donde el baile, el ritmo y el sabor se fusionan para estirarte, masticarte y saborearte como a un chicle.


Otra forma de atarse los cordones

De las charlas en el patio, acompañadas de algún néctar que inspira la imaginación, surgió en 2015 esta banda de ocho amigos delirados por el ritmo y por los deseos de hacer la música que más los divierte. Sus inclinaciones musicales están arraigadas al funk y al jazz, adaptando arreglos de Big Band en un formato reducido, de carácter festivo y alegre, con una raíz fundamentada en el Groove. Los shows de “cordones” están cargados de mucha energía, combinando teatralidad y musicalidad para que los cuerpos y las almas no quieran parar de bailar. Su presentación más reciente dio lugar en Casa Babylon en la ciudad de Córdoba Capital, compartiendo la noche con la banda Puntana “Humo” conformada por los integrantes del ya desintegrado grupo Kameleba.

- Rocío Castiella (Voz)
- Catriel “Cato”  Oliva (Voz)
- Lautaro Della Vechia (Batería)
- Franco Córdoba (Bajo)
- Daniel Díaz (Guitarra eléctrica)
- Javier Ceballos (Teclas)
- Leonardo “León” Rodríguez (Saxo Tenor)
- Paolo Canciani (Saxo Alto / Saxo Soprano)







Mustelo
Inspirados en estéticas electrónicas y en los grooves propios del soul, el funk y la música disco, nace esta banda compuesta por cinco grandes músicos y amigos,  que tras dos años de intenso trabajo, logró crear su esencia propia y los sonidos que los identifican.
Mustelo se sostiene en la potencia de su voz, en la prolija aglomeración de sus instrumentos y la intensidad que se genera arriba de las tablas. La banda lanzó recientemente su EP titulado “Marea” y se encuentra produciendo los respectivos videoclips como los nuevos temas que integrarán su primer disco de estudio. Entre sus últimos shows en vivo se destaca su participación en la Paint it Black, en Casa Babylon, donde la banda compartió el escenario con la gran Mortal Latin Funk.

- Rochi Goloboff (Voz)
- Augusto Pampaluna (Bajo y coros)
- Emilio “Mou” Amarú (Guitarra y coros)
- Carlos Mari (Batería)
-  Andrés “Bandi” Herrera (Teclado y coros)








Rafanki

Rafanki es una banda conformada por cinco músicos cordobeses que se unieron para darle un nuevo color y una nueva impronta a las canciones de sus artistas preferidos, con la intención de explorar lenguajes propios del soul, el funk y el R&B. La banda se encuentra grabando un material compuesto de hits versionados y composiciones propias y llevando al escenario un show dinámico y enérgico. Su más reciente presentación fue Rafanki + Amigos en "el club del fernet" donde compartieron escenario con reconocidos músicos locales.


- Pilar Mercado (Voz)
- Nicolas Gianfelici (Teclas)
- Andres Casado (Batería)
- Pablo Herrera (Guitarra eléctrica y coros)
- Franco Antonello (Bajo)