miércoles, 11 de mayo de 2016

Forjha: Como reinventarse siendo jóvenes y plasmarlo en un disco nuevo

La banda de la ciudad del Tajamar viene de estreno. Su álbum "Desde acá" recientemente salido, se presenta oficialmente el 11 de junio en Alta Gracia. Andá reservando.

De izq. a derecha: Matias, Fede, Tomás y Martín.



Federico Fernandez (voz), Matias Chemino ( Guitarra), Martin Mazzucco (Bajo), Tomas Brito (Bateria) conforman una de las bandas más prometedoras que llegan desde el Valle de Paravachasca.
Su estilo es el Hard Rock, recibiendo influencias de bandas como La Renga, Almafuerte o Carajo.
Se dieron a conocer en un principio como Origen y los primeros años sirvieron para forjar el carácter y la composición de esta banda, destacada por la edad de sus integrantes que hoy en día rondan los 20 años.
Con el conjunto ya bien definido, Origen suena en mucho eventos de su Alta Gracia natal y algunas ciudades de Córdoba, Fueron ganadores del concurso "Maravillosa Música" en su ciudad, durante tres años consecutivos.
A fines de marzo de 2015 se suma Guillermo Morilla como manager y el proyecto comienza a tomar mas seriedad, la banda comienza a tocar en más ciudades del interior de Còrdoba, motivo por el cual plantean lanzar un primer material discográfico, que costò en es momento mucho esfuerzo sobre todo económico. Tener un cd implicaba una presentación y una difusión que les permitiera mostrar lo que hacian, y el nombre Origen en ese momento los limitaba mucho, debido a la cantidad de bandas que habia con el mismo nombre. Por eso luego de una larga búsqueda decidieron optar por Forja, como la forja de un metal, figurativamente se podria decir tambièn: forjar un rebelde. Pero al mismo tiempo son las siglas de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina y para desligarse de cuestiones políticas le pusieron la H.

Así sale a la luz "Recorrido sin fin" de Forjha, primer cd, en agosto de 2015 presentan dicho àlbum en el Teatro Solares, agotando su capacidad, en lo que sería una experiencia inolvidable para la banda, deslumbrando con una de las fechas más importantes de rock en la ciudad.

Con la idea de reinventarse y despojar a la gente de la idea que eran una banda muy heavy, se plantearon hacer algo distinto y es como nace el nuevo material discográfico "Desde acá". Un disco compuesto por 7 temas acústicos.
El nuevo cd se basa mucho en vivencias propias, en como fueron madurando y entendiendo varias cosas de la vida cotidiana. dejando muy en claro cuales eran algunas posturas ante ciertas situaciones o mejor dicho, como enfrentarlas, Buscar una continuidad, y un desarrollo lineal tema a tema, donde tambien van evolucionando esas ideas, y que pueden atrapar realmente. El àlbum termina siendo su historia, una historia contada "Desde acá".
El álbum se estrenò el sabado 7 de mayo y se puede escuchar a través de su canal de youtube, o sino descargarlo de forma gratuita en el sitio web de la banda. 
Fué grabado y masterizado en Crossover Estudio, bajo la producción artística del propio Matias Chemino.

Para la presentaciòn del àlbum quisieron elevar la apuesta y hacer algo el doble de importante, para ellos y la gente. Por eso propusieron el Teatro Pandora en Enero de 2016 para finalmente cerrar la fecha el 11 de Junio.
Las entradas estan a la venta en "La Casa del Instrumento Musical" en Alta Gracia (Ing.Olmos 90)