miércoles, 18 de mayo de 2016

Exceso de TRES:Rock cordobés que también estrena vídeoclip con "La nada"

Canciones propias y un repertorio seleccionado de covers es la propuesta de esta banda que en marzo cumplió 24 años y continúa por la senda del rock tocando regularmente por distintos puntos de la provincia.




Exceso de TRES se formó en marzo de 1992, por Martin De Angelis, Beto Gorena y Gabi Vega.
Como en la mayoría de los casos, el grupo empezó a girar en función de covers, que reflejaron inmediatamente la influencia musical de sus integrantes.
Prevalecían canciones de Soda Stereo, Charly García, Fito Páez ,Luis A.Spinetta y también eventualmente se sumaba algo de rock en ingles.

La banda empezó a sumar fechas y  músicos invitados, siendo Maria Noel Gorena quien estuvo más tiempo acompañando, tal vez en el momento más creativo del grupo, ya que en esa época, comenzaron a aparecer los temas propios, la inquietud por grabar y también por  rotar en el under cordobés, quedando como registro del momento un demo de estudio con temas propios y covers, además de participaciones en programas de televisión y mas demos “caseros” con mas canciones propias.

Por distintos motivos la banda se separó temporalmente en marzo de 1996 siguiendo algunos de sus integrantes ligados a otros proyectos, pero siempre estando en contacto, tocando juntos cada tanto.
En  noviembre del 2010, se juntaron para hacer una emotiva fecha, contando, entre otros, con Juan Manuel Salazar como invitado, músico que siempre estuvo colaborando con la banda, en todas sus etapas.
Por último, casi sin querer y con el objetivo de hacer algunas fechas la banda se reunió nuevamente en noviembre del 2013, desembocando esto, en la realización del disco y también logrando tocar con mucha intensidad y periodicidad en lugares y eventos muy bien considerados en la escena del rock local.

Esta historia se sigue escribiendo hasta el día de hoy y ya tienen fechas programadas en la capital cordobesa como así también en Villa Allende y en Saldán en la fiesta del programa de rock "Furia Nacional" el sábado 11 de junio.

Exceso de TRES está conformado por:

Martín de Angelis: voz y guitarra
Beto Gorena:  batería y coros
Gabi Vega:  bajo