viernes, 27 de mayo de 2016

Clan Saifa:"Buscamos generar matices que representan las influencias de cada uno"

Clan Saifa es una banda underground cordobesa de rap alternativo que nace en el 2014. Con pasajes musicales que van por el funk, soul, rock, stoner, entre otros géneros.


La banda reúne músicos de distintas disciplinas y esencias musicales que ponen como punto de partida sonidos con groove rapero, para emprender un viaje por distintos géneros y especies musicales.


Integran Clan Saifa:
Flako Flaking (voz)
Mono Aromando (bateria)
Facu Berberian (bajo y coros)
Andy Genca (guitarra y coro)
Dami Fantini (teclas)

Con letras que describen un paisaje cordobés (argentino), este Clan se compromete a contar con total libertad lo que pasa a su alrededor, lo que vive, lo que es y lo que sueña.

* Hoy en día..¿ustedes creen que caminamos"esquivando golpes" como dice la canción?

(Mono): Claramente como dice la canción, pensamos que todos los días de nuestras vidas son distintos y por lo tanto siempre tenemos que estar superando obstáculos. Los tiempos que corren hoy no son fáciles y nosotros tratamos de reflejar eso.  La canción está orientada a muchas situaciones de la vida cotidiana en las cuales tomamos esa decisión de seguir adelante "esquivando golpes".

* ¿Cuáles son sus principales influencias?..

(Mono): Si bien nosotros nos definimos como una banda de Rap Alternativo, podemos decir que cada músico tiene una concepción distinta de la música y hasta del arte en general. Además de las influencias de la cultura hip hop que claramente se pueden percibir, el Clan es una mixtura de varios estilos que van desde el Rock, Pop, Funk, Soul etc. Buscamos generar matices que representan las influencias de cada uno a lo largo de su carrera.

* ¿Cuál es el concepto o mensaje que pretenden transmitir en sus letras?

(Flako): Lo que se busca transmitir en las letras es la realidad de lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos. Yo sigue manteniendo esa lírica, ese compromiso que he mantenido a lo largo de mi carrera y que quiero compartir con la banda.

* ¿Qué novedades hay sobre la concreción del primer álbum?


(Facu): Novedades hay muchas, lo que sí es certero es que en junio comenzamos la grabación de nuestro disco en el estudio Desdémona, de ahí en adelante todo puede pasar.

* Se viene gran fecha con De la Rivera y Lo Pibitos de Bs As, no?

(Mono): Si con respecto a esa fecha, estamos muy contentos porque este año el Clan ha tenido la suerte de compartir con músicos y artistas muy grosos de escena local y nacional (entre ellos Alika, Militantes del Climax y Mamá Ordan entre otros). La fecha del 10 de Junio en Club Paraguay nos motiva mucho a seguir metiéndole, haciendo lo que más nos gusta, asi que los esperamos a todos que para eso nos estamos afilando.


* El Hip Hop es auto-expresión y un movimiento artistico originalmente asociado a lo marginal, ¿notan que evoluciona en Córdoba y periferia?


(Flako): Si claramente el Hip Hop está creciendo muchísimo en toda Latinoamérica. En un comienzo empezó por estados unidos, se fue para Europa y hoy la globalización hizo que se expanda en todos lados. Entonces tenés rap chileno, brasilero, cubano y de cualquier parte del mundo. Si bien es un movimiento artístico originalmente asociado a lo marginal, hoy se rompieron esas barreras sociales y tenés un tipo del Bronx rapeando arriba de un yate. No es el caso nuestro, tratamos de comunicar cosas reales, problemáticas sociales latentes y relevantes. Si hay algo que el Clan no tolera, es el caretaje.





Facebook: https://www.facebook.com/clan.saifa/

Twitter:  https://twitter.com/clansaifa

Youtube: CLAN SAIFA

Email: clansaifa@gmail.com