lunes, 14 de marzo de 2016

Iron Maiden con un show histórico vibró en Córdoba

Cerca de 20.000 personas se llegaron al Estadio Mario Alberto Kempes a regocijarse con el que puede ser considerado el espectáculo del año internacional en Córdoba.Puntualidad absoluta en cada show.La Doncella de Hierro dió cátedra de Heavy Metal.

Iron Maiden en acción (Ph:José Palazzo)
Pasando informe: más que enviado especial, corresponsal de guerra..
Pintaba una hermosa tarde de domingo cuando tuvimos que hacer una una parada en kiosco amigo a aplacar la sed con una multitud rondando en cercanias al barrio Chateau Carreras a unas cuadras del imponente estadio Mario Alberto Kempes.
Cerca 18 hs dimos una vuelta por boleteria en busca de aquellos que aun buscaban la tal preciada y caida del cielo "entrada" que seria pasaporte para presenciar un recital jamas pensado para los metaleros cordobeses. En sus alrededores una marea de remeras negras me hacian sentir como en familia,  gente de todas las edades, colores y pesos (algunos muy pasados) aguardaban poder disfrutar el show de la doncella de acero.
tras la meticulosa observacion del tipo de boleteria y algunas preguntas, me entrega el pasaporte al festival del heavy. Encuentro amigos, saludo a otros e ingreso con premura pero apurado por ver "Pésame" la banda liderada por Esteban Kábalin y sus secuaces que nos representaba en ésta oportunidad con su Hard Rock, gran show, muy buena puesta en escena, las pantallas ayudaban a ver desde cualquier punto del estadio eso que conocemos y que por cierto es remarcable: estoy hablando del poder de Coco Yanello, Cuerda Tarnavasio y Daniel Tita que se lucen cada vez que tienen en frente a los seguidores del rock, muy buena producción,los acompañaron en escena Lucas Isaac, Joel Fussero y Ernesto Weler.
Enseguida larga The Raven Age, despues Anthrax y ahí nomás se agota la espera: aparece Iron Maiden a las 21 hs.todo en horario y forma, aceitadito y sin ningún contratiempo.

Pelos largos, pogos, olores dulces de humo, chicas de toda clase, cerveza que no estaban dentro de los "Precios Cuidados", baños en la oscuridad, charcos, música fuerte.
A todos les lleno el corazón y explotó la cabeza con algunos clásicos ( Iron Maiden,The number of the beast,Wasted Years) Primero arrancaron con If eternity Should Fail y Speed of light del último álbum The Book of souls pero hubo más momentos épicos en Powerslave y The Trooper también

Fué demoledor lo de Iron Maiden en el Kempes de nuestra ciudad. Disfrutamos de un show único. En la previa los Pésame mostraron todo su power (les faltó tiempo) y pasaron The Raven Age (les sobró tiempo) y los infalibles Anthrax.

Fue un montón de gente que no es metalera y creo que es una buena cantidad 17.000 para ese show. Yo personalmente esperaba más de la puesta y el sonido no me conformó para nada. Por suerte la música puede contra todo,a peregrinar hacia el domicilio de cada uno tarea cumplida. Sopita y a la cama.

Alexis Juan (ZionRock) Para Che Loco!

El show visto desde atrás (Ph:José Palazzo)