miércoles, 9 de marzo de 2016

Fabri Curti de Re Locos, el local con las remeras mas locas de Córdoba

Dueño de uno de los locales de diseño y venta de remeras e indumentaria más populares en los ultimos meses. Amigo de Ulises Bueno y Quesito de La Banda de Carlitos. Sus pilchas son las elegidas por la farándula porteña todos los años. Sus remeras re locas son llevadas por el rockero o el cuartetero, la clase baja o la clase alta. Por todos.


Los comienzos no fueron fáciles para este joven emprendedor de 32 años que comenzó trabajando con su padre primero, fundó Re Locos después hace 6 años, sufrió la quiebra de su primer local propio, le costó revivirlo y hace siete meses que se encuentra afianzado en el Bv. San Juan 636 del centro de Córdoba.
"Mis comienzos fueron al principio laburando con mi viejo que hace 27 años que tiene un local de venta de remeras en Mina Clavero, arranqué con él por que no quería estudiar más después que terminé el secundario, pero en esa época se vendía ropa con diseños básicos, más orientado al turismo, no era lo que estaba de moda como yo siempre quise. Despues llegué a poner un boliche, tipo after hour en la zona de la terminal acá en Córdoba"

Fabri tiene una fuerte amistad con Ruben Pavón,más conocido como "Quesito",cantante de la banda popular de cuarteto "La Banda de Carlitos":
"Cuando yo hacía serigrafía para mi viejo allá por el 2007, lo conocí al "Queso" que fué a hacerse una remera, ahí nació nuestra amistad y hasta el día de hoy nos ayudamos mutuamente, siempre estuvimos juntos, despues salieron un par de proyectos que no prosperaron como un boliche con bailes y música de cuarteto en traslasierra que se llamaba "Arroyo de los Patos" cerca de Nono. No anduvo como esperabamos.
Re Locos arrancó acá en Córoba capital en el barrio Yofre allá por el 2009, 2010. No vendía nada, me fundí. No tenia máquinas, tenia que llevarle a un chico que me hiciera letra por letra del abecedario, nos fué muy mal, no le encontrabamos la vuelta, lo cerré y tuve un año con deudas"

Otro de los lazos fuertes que Fabri Curti logró conseguir fué con Ulises Bueno el cual lo une una amistad que se remonta a la época en que el hermano de Rodrigo intentaba despegar y triunfar con el cuarteto intentando desligarse de la pesada mochila de ser "el hermano de.. "
"Al flaco yo lo iba a ver cuando recien comenzaba, tenía unos amigos músicos que querian tocar con él si o si. A Ulises le hice una remera, medio pelo, de color verde que tenía su nombre impreso en blanco sobre el pecho. Era el año 2006, nos hicimos muy amigos, iba a su casa y el venía a mi local en barrio Yofre.
Despues que quebró el negocio acá, me fuí a Miramar a 200 km de Córdoba habiendo formado una familia e intentar probar suerte con todo allá y por un tiempo no lo ví al flaco. Después me separé de la madre de mi hija y terminé dejando todo, me vine solo con un bolso"

Hace poco, Fabri posteó una foto en facebook junto a Ulises recordando los inicios de cada uno. Cuando hace unos 10 años atrás, la madre de él (Beatriz Olave) y el padre de Fabri los alentaban a que siguieran con sus metas y ellos no le encontraban la vuelta, no les salía una, tenían poco más de 20 años, eran chicos.
Hace 7 meses que funciona el local en el centro cordobés, ¿cómo surgió el nombre del negocio?..todos decian que estaba re loco por su emprendimiento, por la idea de diseñar remeras a pedido del cliente y además por que iba a ciertos lugares y se juntaba con cierta gente que no correspondía, segun sus padres y amigos.
"Agradezco mucho a la gente de Belgrano, club del cual soy ferviente hincha, de la barra del Loco Tito y a Marcos Jaime que es el que maneja todo, ellos durante un año en mi peor momento, me dieron una gran mano y me hicieron laburar constantemente diseñando indumentaria para la barra. Hoy en día les sigo trabajando exclusivamente en todo remeras, gorras, joggins, buzos,etc..En esa época no tenía un espacio físico asi que laburaba en la calle y les llevaba las cosas como podía"




Fabri Curti también hizo migas muy importantes con gente relacionada al espectáculo tal es el caso de Pablo Layús entre otros.
"Al pelado, tambien tengo que agradecerle un montón, nunca me soltó la mano, es hincha de Belgrano también, lo conozco hace 3 años, un día le llevé una remera y el me ayudó a generar contactos y lazos con la gente del espectáculo, asi también me pasó al conocer a Pichu Straneo que tampoco me abandonó, despues Nazarena Velez que me ha hecho mucha publicidad al igual que Claribel Medina. Está Yayo (Guridi), otro hincha de Belgrano que me sigue bastante"

En el mes de abril, Ulises Bueno tocará por primera vez en el Luna Park, el jueves 21 más precisamente. Fabri le tiró la onda si podía acompañarlo con la idea de imponer las remeras allá. Es que él supo hacerle una tanda de prendas a los músicos de la banda con la cara del cantante estampada en el pecho y pegó muchísimo en los seguidores que comenzaron a mensajearlo, a seguirlo por las redes y a pedirle remeras similares para comprarle. Ése día ambos estarán allí.
"Mi fuerte es laburar con la gente del cuarteto y la del espectáculo de Buenos Aires hoy en dia, pero de a poco se han ido generando contactos con otros géneros musicales. Yo escucho todo tipo de música, suelo ir a boliches.Vos venís al local y se escucha, reggae, electrónica..pero en realidad soy cuartetero a full, sinceramente"

Fabri Curti sigue con su rutina, esta entrevista se originó con él sin dejar de imprimir remeras en la parte posterior de su local, mampara de por medio que separa lo que es el taller de la atencion al publico para las ventas.¿Qué se viene ahora?...es la gran pregunta:
"Seguimos a full en Córdoba, para que la gente se lleve el diseño que quiere y de la forma que quiera en su remera, la idea es explotar al máximo acá. Nos piden que abramos otro local en Buenos Aires (en el barrio de Once). Es curioso,nosotros laburamos por ahí con gente de nivel alto pero nos destacamos más en lo popular en cuanto al estilo de diseño de las remeras.
Yo les cuento a todos que acá vienen de clase alta, como de media y baja también que éste local se destaca un poco en hacer cosas locas, innovadoras, diseños que escapen de lo básico, ahi está la formula de Re Locos.Viene el rockero, el cuartetero, el bolichero y eso me pone felíz por que a eso apunto, que venga el que quiera sin importar la clase social, el equipo de futbol del que sea hincha o la música que escuche".






Sitio Web: relocos.com.ar

Facebook: www.facebook.com/Re-Locos

Twitter: twitter.com/relocos1 

Instagram: www.instagram.com/re_locos/