domingo, 7 de febrero de 2016

El Cosquín Rock 2016 tuvo su primer día de gloria y sin lluvia

Pasó exitosamente la primer jornada del Cosquín Rock,donde la lluvia amagó caer en alguna oportunidad pero solo molestó un poco durante el set de La Beriso sobre la medianoche.
Gran perfomance de las bandas de Córdoba con las que acampamos en gran parte del sábado.

Trebolares encargado de cerrar el Hangar Rock de Córdoba

Cerca de la 01:30 Ciro y Los Persas comenzaban a cerrar el primer tramo del clásico festival serrano que brilló en el escenario principal con un emotivo y cálido show de La Beriso (indiscutiblemente un número masivo a esta altura) y un agitador como divertido concierto de Kapanga.
Hubo otros momentos cumbres como The Wailers y Ricardo Iorio con Almafuerte que conmocionaron a la multitud.
Nuestra expectativa estuvo centrada más que todo en la producción de las bandas cordobesas que tuvieron su día en el Hangar y las que tocaron en el escenario temático heavy.
Por este último desfilaron Gtx,los legendarios Hammer y Pésame.Sets potentes,arrolladores con la idea clara de volar la mayor cantidad de cabezas posibles y que lograron conseguir por la respuesta del público que se arrimó en aquellas horas de la tarde.

Guillermo Cienfuegos y Gerardo Funes,pilares de Hammer

Por el hangar arrancó Géminis con su amplio despliegue musical-visual a las 15:30 hs y culminó con Trebolares a la hora 23:00 donde tocaron temas de su último álbum "Entre el sol y las espinas" más el clásico Luz Blanca de sus primeras épocas
Entre medio hubo bandas como Sir Hope que cautivaron,Los Monkys con un beat groovero que incitaba al meneo.Los Inside Job desde Río Ceballos,set de rock alternativo que tuvo momentos acústicos resonantes y un arrasador show de Cartenders con mucho power y derroche de adrenalina.
No hay nada que ya se haya dicho sobre el nivel de calidad de las bandas mediterráneas,hay potencial,sacrificio y profesionalidad también y este festival es una vidriera que brinda la posibilidad de mostrarse ante ojos turistas no habituales a los que congregan en la ciudad y en ese sentido,estas bandas no defraudaron.

Ciro Martinez que cerró la primer jornada del Cosquín

Nóstica,en gran perfomance desde el hangar