jueves, 14 de enero de 2016

Los Cocineros + La Cartelera Ska: Comienzan los festejos por los quince años


Los Cocineros y La Cartelera Ska, abren el año y comienzan a festejar sus 15 años de trayectoria compartiendo escenario a puro baile.
La banda liderada por Mara Santucho tocará los clásicos de su carrera, mientras que La Cartelera hará hincapié en su último trabajo, "Brillantina en el Aire", editado en el 2013.






Viernes 15 de enero - medianoche
Casa Babylon (Las Heras 48)
Entradas en boletería a $70


Los Cocineros:
Comienzan su recorrido por los escenarios en el año 2001 como trío, con Alfonso Barbieri, Mara Santucho y Sol Pereyra. Con esta formación salieron los primeros discos: “Peras al olmo” (2002) y “La hazaña rellena” (2003) reversionando clásicos.
Para el 2004 se prepara el tercer disco “Niños Revueltos”, con el cual aparecen canciones nuevas y propias y también nuevos integrantes en el grupo. Se suma Fonsy Denaro en bajo y Nicolás Arrieta en batería. En el 2005 lanzan “Morrón y cuenta nueva” y se suma como nuevo integrante Andrés Clifford, en guitarra. En 2006, editan “Platos Voladores”.
En 2008, sale a luz el sexto disco del grupo, “En Vivo en el comedia”, grabado en vivo en el ya desaparecido teatro Comedia de la ciudad de Córdoba. En ese mismo año, Alfonso Barbieri deja el grupo y Sol Pereyra gira por el mundo con Julieta Venegas; el grupo inicia entonces una serie de giras por Argentina y Brasil. El 2009, da a luz al séptimo trabajo discográfico independiente “Diente Libre”, grabado en julio de ese año.
A mediados del 2013 presentaron "Crack! Discocho Crocante", un álbum de 12 canciones (11 propias y una versión del tema “Nací para Llorar” de Roberto Carlos) en el que la banda sacan a relucir su versatilidad característica y el afianzamiento de su actual formación como quinteto.
En su trayectoria cosecharon nominaciones a los premios Gardel 2007 y a los Premios Clarín a la Música 2007 y 2008; fueron además, el único grupo cordobés que se produjo en el escenario central de losfestejos del Bicentenario 2010 frente a más de 3 millones de personas y que ha compartido escenario con artistas de renombre como: Café Tacuba, Tonino Carotone, UB 40, Julieta Venegas, La Vela Puerca, No te va a Gustar, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Divididos, Mimí Maura, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Enlaces:
 

Bandcamp: http://loscocineros.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/loscocineroscordoba
Twitter:
https://twitter.com/LosCocinerosCba

 






 
La Cartelera Ska:
A finales de la década del noventa, la banda comenzó a absorber la esencia de géneros jamaiquinos y latinoamericanos, mixturándolos con nuestros ritmos locales. Abordando una columna popular, se destacó por conseguir un estilo propio, con identidad y acento netamente cordobés.
Haciendo imperceptibles las fronteras entre la cumbia y el reggae, el cuarteto y el ska, sus influencias van desde la Mona Jiménez a Skatalites como de Bob Marley a Adrián y los Dados Negros.
Con 15 años de trayectoria y tres discos en su haber, La Cartelera renueva constantemente su repertorio creando una fiesta de sonidos, baile e imágenes al cual solo se puede danzar desenfrenadamente al compás de la cadencia “tropi-cordobesa” que los caracteriza.

Entre sus actuaciones la banda ha compartido escenarios con The Wailers, Peter Tosh Celebration tour, Canteca de Macao, Manu Chao (como backing band en 2009 y en la Plaza Próspero Molina en Diciembre 2013), The Skatalites, Celso Piña, entre otros. También ha participado de grandes festivales como el Cosquín Rock y realizó varias giras por Brasil recorriendo gran parte de su territorio, desde Fortaleza a Sao Paulo, siendo los embajadores del ritmo cordobés en el país vecino.