lunes, 4 de enero de 2016

Anuario:Las reseñas y entrevistas más leídas del 2015 en Che Loco!

Este es un repaso por los diez artículos(reseñas,crónicas y anuarios) más visitados en nuestra página por un lado y las diez entrevistas(entre cuestionarios y dossier) por otro.


                                   Top 10:Artículos

El curioso origen de los nombres de algunas bandas cordobesas

23 de enero.Arrancabamos con este informe que incluiría en una primera parte a: Juan Terrenal, Hammer, Uneven, Eruca Sativa, Odoghan, Cintia Scotch, Qi, Jotes, Los Caligaris, Que Bien Que Te Queda y En la Punta de la Lengua.Fué el post más leído del año.

Las bandas destacadas del Rock & Pop de Córdoba en la actualidad

3 de junio.Después de un mes de consultar a ciento cuarenta y un personalidades entre periodistas,músicos,fotógrafos,locutores y gente relacionada con ésta,se eligieron ciento noventa bandas/artistas.Así quedaron los resultados finales.

El curioso origen del nombre de bandas cordobesas.Parte (II)

4 de febrero.Aquí vendrían el por qué de los nombres de las siguientes agrupaciones:Hyperstatic, Las Rositas, Hipnótica, Armando Flores, Santa Kim, Alvacío, Ueman,Vino Mono y Cith.

 4° Estadísticas y datos sobre el Cosquín Rock rumbo a su edición n°16

11 de febrero.Realizabamos un informe detallando los dias en que se realizó el evento en cada año,los artistas y bandas con más presentaciones en la historia del festival y cerrando con los resultados de una encuesta con los preferidos de la gente.

5° El curioso origen del nombre de bandas cordobesas.Parte (III)

4 de mayo.Así se fué la tercera y última parte de este artículo con: Alunacy, Anticasper, Cuatro al Hilo, Drako, Future Ted, Funcircus, Lautremont, Nostica, Peluca Telefónica, Senoidal, Trebolares y Un día perfecto para el pez banana que fueron las bandas escogidas para conocer el "por qué" de sus nombres.

 6° Voilá! Circo electrónico:Ser o deber ser..esa es la cuestión!

11 de mayo.Carolina Pino fué la encargada de crear,producir y dirigir esta magnífica combinación de danza y acrobacia,arte en movimiento dentro de una obra teatral con música original en vivo a cargo del trío femenino Gol acompañados del saxofonista Gabriel Engelland.

Encuesta:La banda de cumbia canchera más destacada de Córdoba en el 2014

4 de enero.Con este artículo arrancabamos el 2015.Una encuesta para cubrir el fenómeno generado en Córdoba con la cumbia que finalmente ganaría la agrupación Va de Nuevo, seguido de Rey Manda, Abusate, Playmobil, La Banda del Boliche y La Banda del Galpón.Aquí presentabamos los doce grupos participantes.

 8° Anuario 2014:Según personalidades cordobesas relacionadas con la música

12 de enero.Sería el turno de Josefina Bar, Vicky Tione, Carlos Rolando y los músicos Cristian Cariddi, Fran Ronchetti, Ana Belén Disandro, Eduardo Coiset, Patricio Petros y Seba, manager de Drako que volcarían opiniones con lo más destacado a su entender de aquel año,artículo que se publicaría a principios de éste.

9° Anuario Musical 2015:Lo más destacado bajo la lupa de cinco referentes cordobeses

21 de diciembre.En esta ocasión,uno de los posts más recientes con la participación de Natalia Torres,Maxi Audisio,José Heinz,Victor Brizuela y Cristian Barrionuevo contando sobre lo más sobresaliente en materia de shows y álbumes a nivel local,nacional e internacional.

10° El rock de Córdoba:Algunas postales históricas de las bandas que marcaron un comienzo

5 de marzo.Los Teen Agers, Juky Carrizo, Señores de la Corte, Slip, Proceso a Ricutti, Posdata, Pasaporte, Los Navarros, Los Nuevos Coleccionistas de Pasillos, Los Bastarddos, Crosstown Traffic, Apocrypha, Hammer, Hierrock, El Sueño Americano, San Emiliano, Savia Nueva y Sentencia son las bandas que ilustran este post destacado.


                                   Top 10:Entrevistas 


  José Heinz:Córdoba todavía no ha desarrollado una industria para potenciar al rock local



 2° José Palazzo:El Cosquín Rock logró que el público se apodere del festival considerandolo propio



3° Caio Lamberti:Son pocos los medios que le dan lugar a las bandas locales de rock o pop



Fran de Cuatro al Hilo:El éxito en el único lugar que está antes que trabajo es en el diccionario 




Sebastián Cabral:Algún sueño por cumplir?,Un festival netamente cordobés de rock y pop 




Fran de Cuatro al Hilo:Todo lo que tenemos ha sido por trabajo y no por suerte 




Carlos Rolando:Tanto a nivel local como nacional estamos en un estancamiento.. 




Fede Albarracín:Cada vez hay más gente que se suma a la propuesta de nuestro rock local 




Miguel Amaya:Comenzar a disfrutar de ser quienes somos y de lo que hacemos 




10° Marcos Vanini:En este rubro se aprende perdiendo plata