martes, 8 de diciembre de 2015

Pésame, explosión de hard rock en un concierto de lunes por la noche

La banda capitaneada por Esteban Kábalin brilló en el Espacio 75 de Alta Córdoba. Navigator y Alvacío fueron los grupos invitados en una jornada perfecta.


Fué una gran velada para escuchar rock duro, áspero, cargado de guitarras y baterías pesadas la que se propuso en la noche del lunes feriado del 7 de diciembre.
Una muy buena concurrencia se acercó a éste nuevo recinto que se suma a la escena del rock en el subsuelo del Centro Cultural de Alta Córdoba y tuvo a dos bandas invitadas como fueron Navigator que arrancó todo y Alvacío después.
Navigator es una interesante propuesta de hard rock iniciada hace 4 años,que ya tienen disco físico ("Navegantes") que se encuentran presentando desde septiembre del 2014 y han compartido tablado con la mismísima Tarja en Plaza de la Música como asi también con legendarias bandas argentas como son Mastifal y Horcas.


Paula Loza con Navigator en acción.

La banda de Paula Loza necesito solo unos 40 minutos para brindar un espectáculo sobrio pero cautivante de principio a fin, su presencia se lleva todas las miradas aunque la banda en sí suena mas que bien y son el espaldarazo justo para su voz.
Alvacío arrancó el set a las 22:50 aproximadamente y sin lugar a dudas siguen demostrando que son "la nueva cosa seria" del metal alternativo cordobés, han tenido un super año, tocando en cuanto escenario y festival se les haya presentado, editaron su primer álbum ("Solo") y demostraron un show contundente y movedizo con cada una de las piezas que conforman a la banda.
Los Alvacío contaron con German Della Rossa y Miguel Amaya de Juan Terrenal como invitados al subir en la cancion "No te olvidé" y Paula de Navigator en "Perfecto"

Agustín Godoy de Alvacío, pura garra.


Pero llegaría el plato fuerte, el concierto de Pésame,que largaría casi a la medianoche del martes 8 cuando el recinto ya estaba en plena ebullición.
Cuerda Tarnavasio en viola, CocoYannello en bateria y Daniel Tita en bajo son los estandartes junto a Kábalin de este arrollador proceso denominado Pésame que también conto con los aportes en esta ocasión de Lucas Isaac (Ávalon) en guitarra y Ernesto Weler en teclados.
Un set de 10 canciones que empezó demoledor con "La Tempestad" y terminó de igual modo con "Baguala",desfilaron en el lapso de una hora con un público que se entregó fielmente al poderoso manejo escénico de Esteban Kábalin, gran agitador de masas y arengador de palmas que se inmiscuía cada tanto entre el público para salir airoso, sin desdibujar la sonrisa en su rostro, por que se nota que es un tipo felíz, felíz de lo que hace, de lo que vive, de cada momento. Párrafo aparte su dominio vocal que es impresionante transportandose de un extremo a otro del hardcore sin perder el embrujo magnético que lo caracteriza y dejandonos a todos con la certera definición que el carisma de una banda es sello de fábrica, sin lugar a dudas.
Momentos épicos?....cuando sonó "Nuevo Animal" último corte de la banda que tiene un lyric vídeo rotando en youtube y Esteban incitando al pogo en "Plegarias".Hubo tiempo para un solo del "Cuerda" Tarnavasio con su viola y la noche fue redonda en todo sentido.
Pasó el hard rock, llega el fin de año y se van cerrando los últimos conciertos del 2015 que sigue mostrando el nivel de profesionalidad, entrega y virtuosismo de la escena local. El año próximo promete ser más que bueno, donde surgirán nuevas bandas, se consolidarán otras y seguirán aquellas que enarbolan el estandarte del rock, con su experiencia y dedicación, conquistando nuevos campos de batalla, como gladiadores del tiempo, como guerreros de la música, como por ejemplo, Pésame. 


Kábalin,la voz del rock



Setlist.