jueves, 3 de diciembre de 2015

Cosquín Rock 2016: así quedarían las estadísticas según la grilla


Miércoles 3 de diciembre del 2015 fué la presentación desde Buenos Aires de la próxima grilla.Los escenarios(serán 5),más Fuerza Bruta y novedades que traerá el festival en la montaña como la distribución de baterías en el predio para que esos "próceres olvidados" del rock puedan deleitar a la concurrencia con sus solos.




El mítico festival serrano que se lleva a cabo en en la provincia de Córdoba irá por su edición N°16 los días 6,7 y 8 de febrero próximos del 2016 en el Aeródromo de Santa María de Punilla.
El Cosquín Rock es un festival que a lo largo de sus 15 años,pasó por los siete días de la semana en su realización llegando a durar hasta 5 fechas en dos años (2005 y 2006).
Siempre se llevó a cabo en el mes de Febrero con la excepción del 2006 que fué en enero y 2014 en marzo
A modo de estadística,La banda comandada por Germán Daffunchio,Las Pelotas,seguirán teniendo asistencia perfecta desde el 2001 cuando arrancó el primer Cosquín Rock.
Estas serían las más presentes en la historia contabilizando el festival en febrero próximo:

PELOTAS PERFECTAS EN ASISTENCIA


1- Las Pelotas 16
2- Almafuerte 13
  - Babasonicos 13
3- Carajo 12
    Horcas 12
    Ciro Martinez 12
4- Catupecu Machu 11
     Kapanga 11
     Los Gardelitos 11

Dato a considerar,la banda de heavy metal Horcas tiene la seguidilla de las 12 presentaciones consecutivas desde que debutaron en el 2005.
Los Gardelitos también conseguirían el mismo logro pero en este caso las 11 actuaciones,ellos debutaron en el 2006.
En lo que se refiere a bandas internacionales,los uruguayos de La Vela Puerca que regresan este año al festival,ostentan el trono extranjero con 9 presentaciones,seguido por sus coterráneos de No Te Va Gustar con 4.
La banda de Emiliano Brancciari que tocó en las ediciones del 2004,2009 y 2011 anteriormente,cerrarán por 1° vez el festival tocando en el escenario principal.(Manu Chao era el único artista en el 2009 que tenía ese logro entre las bandas y artistas foráneos).

JUAN TERRENAL,UN CLÁSICO CORDOBÉS


Entre las bandas locales,las de Córdoba,que también tiene su merecido espacio por llevarse a cabo el festival en esa provincia,encontraríamos así el podio para cuando actuen en el 2016:

1- Juan Terrenal 9
2- Hammer 8
3-Cuatro Al Hilo 7
   Eruca Sativa 7

Hammer,La banda Thrash integrada por Gerardo Funes,Guille Cienfuegos,Ismael Bernabei y Bruno Scotte además de ser el grupo más longevo del rock en Córdoba en la actualidad (28 años) tendrán una seguidilla consecutiva de 7 presentaciones,debutaron en el 2005 para retomar desde el 2010 hasta ahora.

Los Catupecu Machu conseguirían algo sin precedentes dentro del festival ya que actuarán en las 3 fechas del evento en el mismo espacio destinado (el Geiser) presentando su espectáculo electroacústico "Madera Microchip".

CATUPECU ELECTROACÚSTICO


Siguiendo con las proyecciones,grilla próxima en mano,estos son los principales artistas/bandas que más cerraron cada fecha del festival tocando en el escenario mayor:

1- Ciro Martínez (Entre Piojos y Persas) 11
2- Charly García 9
3- Las Pelotas 7
4- Divididos 3
    Bersuit Vergarabat 3
    Babasonicos 3
5- Skay 2
    Los Gardelitos 2
    Pity Alvarez (Entre Viejas Locas e Intoxicados) 2
    Las Pastillas del Abuelo 2

Andrés Ciro Martinez también posee el record de ser el artista que más veces cerró cada año el festival actuando en el escenario principal con 6.

Como último dato y volviendo a las bandas cordobesas,tocarán un total de 24.
El sábado 6 de febrero actuarán Pésame,Hammer y GTX en el escenario temático heavy más 13 bandas en el Hangar Rock de Córdoba Géminis,Los Cocaleros,Cith,Segundo Nova,Sir Hope,Santa Kim,Modern Monsters,Planeador V,Los Monkys,Inside Job,Cartenders,Nostica y Trebolares.Por último en el Espacio Geiser actuará Francisca y los Exploradores.
El domingo 7 sería el turno de Rayos Láser en el Espacio Geiser,Sol Pereyra (mendocina pero cordobesa por adopción) en el Alternativo y en el principal actuarían Eruca Sativa y Juan Terrenal.
Por último el lunes 8 de febrero sería el turno de T.N.T,Cuatro Al Hilo y Los Caligaris presentandose en el escenario mayor.

Acá podés ver la grilla completa del COSQUÍN ROCK