lunes, 30 de noviembre de 2015

Hipnótica & Juan Terrenal: Choque de planetas y lluvia de estrellas

Un big bang musical, dos escenas musicales distintas que se mezclaron y crearon este concepto fantástico. El puntapié inicial para generarlo más seguido entre otras bandas dentro del panorama local, ya se dio. Para muchos, fue el evento del año..


Nahuel Barbero, la mitad del pop en acción.



Hernán Ortiz, el otro estandarte hipnótico.



Temprano,muy temprano,cerca de las 20 hs llegamos a curiosear lo que estaban haciendo
los musicos de Juan Terrenal e Hipnótica en la parte mas tediosa de todo evento que es
la prueba de sonido.Lo primero que pude observar fue el arduo trabajo que realizo Sabat Miranda con la iluminación de Casa Babylon.
Estabamos cerca de un gran momento,un grupo de astrólogos tenían pruebas irrefutables de que un nuevo big bang estaría próximo a suceder,este choque de planetas tendría lugar en la cercana galaxia del abasto,más precisamente en Casa Babylon,el día sábado 28 de noviembre pasado.
Si prendías la radio (la 93.5 Fm) ya comenzaban a circular las primeros rumores mientras se transmitía desde el lugar de los hechos...todos estaban espectantes y ansiosos por ver lo que podía suceder, es en ese momento cuando se abrió el telón de la primera nave... de allí descendieron ellos: The Tristes, encargados de activar a los terrícolas con canciones de su último álbum,acompañados por músicos amigos como Karina Mana (Hyperstatic) o Carlos Sada (Sullivan) junto a el enérgico German Arrascaeta.Despúes de ésto....el silencio, las preguntas...¿Habrá vida después del choque de planetas? La única información que circulaba entre los humanos presentes era que debían vivirlo a pleno y no dejar de mirar lo que estaba por suceder, a lo sumo algún que otro apurado se aproximaba a la barra para tomar alguna bebida espirituosa y volver rápido al mismo lugar donde estaba para observar todo desde primera fila.
De repente,dos de las bandas del momento(y de esto no quepa duda) fusionaron integrantes y canciones en un mismo escenario,algo que tal vez creímos imposible,algo que algunas pequeñas cabezas jamas creyeron que podía realizarse, el pop de Hipnótica se hacía luz con interpretaciones del mundo terrenal y viceversa.
Cada uno tuvo su momento (por supuesto) pero nada te sacaba la vista del escenario.Todos los presentes eran testigos de una nueva forma de vida musical, de una ocurrencia magnífica por parte de estos humanoides terrenales que no dejan de sorprendernos.
Entre las canciones que sonaron se destaca "La Razón" que fue interpretada entre ambas bandas arriba del escenario,también "Desencuentro" que tuvo la participacion de Diego Carp (Santa Kim). Sin ir mas lejos la invitacion de Fran (Cuatro al Hilo) en "Frágil" fue un momento distinguible entre otros...
Para el cierre algo que nunca falla: "Vuelvo a cero" la canción que oscureció por momentos todo, pero que iluminaba tímidamente las luces led que soportaban los trajes futuristas antes de que dejaran por ultima vez el escenario en este 2015.

 Gracias!
 Nicko Zion (RadioFuror) Reseña exclusiva para Che Loco!.
 Eri Carió por las fotos de Hipnótica



Leo Sayón y Miguel Amaya. Terrenales con Nicko Zion