jueves, 1 de octubre de 2015

LINUS: Una nueva propuesta alternativa sin encasillamientos dentro del metal

Fueron los recientes ganadores de un certamen entre 12 bandas de Córdoba para grabar un disco.Linus, apuesta todas sus fichas a consolidarse dentro de la escena del rock local.


La banda se inicio en marzo de 2014 y completó su formación actual en octubre. Esta integrada por Gustavo Martinez en primera guitarra, Alejandro Tapia en voz, Mario Ocampo en bateria, Juan Olmos en bajo y Franco Rivarola en segunda guitarra.

Alejandro Tapia,su cantante, nos contaba: "Hacemos metal pero un metal más alternativo, no nos podemos encasillar en un solo género porque nuestras influencias son muchas: thrash metal (Megadeth, Metallica), groove metal (Pantera, Prong), alternativo y progresivo (Tool, Dream Theater, Pink Floyd), y hasta grunge (Alice in Chains, Pearl Jam). 
Uno de nuestros principales objetivos como banda es romper el estandar metalero que se asocia con el género, y llevar esta música a la gente que usualmente no acostumbra a escucharlo, mediante una propuesta multimedia que combina la música con videos e imágenes acordes al clima de cada canción. 
Como bautismo de la banda, nos presentamos por primera vez en vivo en el certamen "Mi Primer Disco", en el cual fuimos pre-seleccionados para competir junto a otras 12 bandas cordobesas de todo tipo de género (a excepción de cumbia o cuarteto). El premio para aquel que consiguiese ganar era la grabación integra de un disco a cargo de la productora que organizó el evento, "Paris Producciones", con todo lo que ello implica. 
El pasado domingo 27 competimos en la final junto a "Senoidal" y a "Nada Que Ver", y resultamos ganadores. 
Nuestro próximo show confirmado es el 14 de noviembre a las 23 hs en Urban Club, como soporte de Norberto Rodriguez, la ex voz de Temple, junto a Aragorn y Bestial Bandu"






https://www.facebook.com/linuscba