martes, 13 de octubre de 2015

Esteban Kábalin y la noche soñada en sus quince años de trayectoria

Domingo 11 de octubre por la noche,prácticamente inicio del día lunes,se soplaron velas y sonó música en distintos matices.
Rodeado de amigos y compañeros de ruta o de escenario,Kábalin tuvo su anhelado fogón donde brilló más precisamente por sobre todo género y estilo,la fraternidad hecha canción.






Pasadas las 22 hs y a sala vacía, Esteban Kábalin dejaba la prueba de sonido para descansar un momento y esperar que la noche comenzara como más de una y otra vez lo soñó en su casa, mientras se decidía a organizar una fiesta de 15 años con la música.
El lugar elegido fue 990 Arte Club, Con una entrada sumamente accesible y un clima que no distinguía la estación del año que se vive.


Solo una persona en todo Córdoba podría darse el lujo de tener semejante cantidad de invitados en un solo show, Solo una persona podía reunir a todos los amantes del rock en un solo lugar, Solo Esteban podría dar cátedra de Música sobre el escenario demostrando la experiencia de sus logros, la finura de sus letras y la calidez de su personalidad.
A cada uno que le preguntabas porqué estaba ahí, la respuesta era siempre la misma..."A Esteban no se le puede decir que NO".
La banda que abrió la noche dejó a muchos con bocas abiertas por la profesionalidad con que se tomaron el show y la difícil misión de abrir. Un 10 desde mi punto de vista para "Tremendos Monos" que fueron la antesala de lo que se venía.


Aunque un poco demorado, llegó la hora esperada por todos. La respuesta del público de EK es un mimo al músico, cantando, mirando y sintiendo respetuosamente como espectáculo único.
Dividido en 2 partes, El show albergó interminables apellidos sobre las tablas, una canción mejor que la otra en una lista de temas que recorrio etapas de la vida y cada proyecto musical donde el mismo Kábalin puso su firma personal.


Jorge Imberti,Los Cuatro Al Hilo (Fran,Alvaro,Andrés,Santi,Mario),Bicho Díaz,algunos de sus  compañeros actuales en Pésame (Daniel Tita,Coco Yannello) Mati Sabagh,Los Juan Terrenal (Miguel,Pico,Germán,Monseñor),Jorge Galizia,Fernando Ormeño y Marcelo Alonso Lescano, entre otros, fueron los amigos que se iban sumando al festejo durante la velada.
 

Una jornada para el recuerdo de muchos que lo siguen de siempre, de diferentes proyectos y de sentimiento.Un aplauso al público joven que se animó a conocer la trayectoria de un hombre que seduce con la música y te produce admiración.
La noche fue "EKxelente"...

                                             (Nicko Zion)

Nico Monasterolo,Esteban Kábalin y Nicko Zion para Radio Furor.