viernes, 30 de octubre de 2015

Don Osvaldo va por sus 37 shows a casi un año de empezar a rodar

Fué un 29 de septiembre del 2014 cuando anunciaron por las redes sociales que después de dos años y con nuevo nombre en honor al patrono de los músicos argentinos,Osvaldo Pugliese,volverían a girar.





La banda comandada por Patricio "Pato" Fontanet e integrada también por Christian "Dios" Torrejón,Abel "Crispín" Pedrello,Luis "Lulú" Lamas y Abel "Pedi" Puentes, bajo el formato de Don Osvaldo,va en camino a cumplir sus 37 presentaciones desde aquel 12 de noviembre del 2014, cuando en Córdoba,arrancaron la grilla de esta nueva mutación llamada en un comienzo Casi Justicia Social después de la disolución de Callejeros.

A punto de llegar al año de la vuelta a los escenarios,treinta y siete shows es un número más que considerable para una banda donde dos de sus músicos arrastran un proceso judicial por la causa Cromañon (2004) en la que se encuentran involucrados y han sido condenados recientemente.

En el 2014 totalizaron 10 actuaciones:

4 en Córdoba,
3 en Mendoza,
2 en Santa Fe 
1 en Tucumán.

En el 2015,sumaron hasta ahora 24 presencias:

6 en Córdoba (4 en capital,1 en Villa María y 1 en el Cosquín Rock)

5 en Buenos Aires (3 en Baradero y la restantes en Olavarría y Junín)
4 en Rosario.
2 en Chubut (Comodoro Rivadavia y Trelew)
1 en Neuquén,Jujuy,Salta y San Juan.

En el exterior la banda hizo 3 presentaciones:

2 en Uruguay (Montevideo)
1 en Chile (Santiago)

Si a estas le sumamos las 3 confirmadas para el 4, 7 y 8 de noviembre en Córdoba Capital (siempre en Plaza de la Música,llegaría a 11 en ese recinto) el total general de shows se elevaría a los 37.

Don Osvaldo ha sabido mantener el fervor de sus seguidores que han dejado claramente demostrado el apoyo hacia la banda en cada una de las presentaciones con entradas agotadas.
Basandonos en lo estrictamente musical,Pato Fontanet, no ha dejado de escribir nuevas canciones apuntando a un futuro disco que se avizora para fines de noviembre y se llamaría "Casi Justicia Social" según adelantara José Palazzo,el manager de la banda, en su cuenta personal de twitter.