viernes, 18 de septiembre de 2015

PABLO KRANTZ: Un ensayo musical de canciones multifacéticas con vista al universo



Inquieto y prolífico,enérgico y renovador.Pablo Krantz es músico y escritor nacido allá, a comienzos de la década del setenta en Buenos Aires.Que lleva publicados seis discos y siete libros,que estuvo radicado en París entre el 2002 y el 2008,(donde editó un álbum,dos novelas y un libro de cuentos,todos ellos en lengua francesa) y actualmente se encuentra presentando su reciente disco "Vivo en mi cabeza pero con vista al universo" que lo traerá por primera vez a Córdoba el jueves 8 de Octubre próximo desde las 21:30 hs.en Chinaski Casa Bar


Éste trabajo consta de doce canciones,seis en castellano y seis en francés,incluyendo la versión rockera de "Corazon valiente" de Gilda grabada para la pelicula argentina "El Crítico".
El disco combina rockabilly,post punk,punk rock, con toques de country,western,pop orquestal y chanson francesa y mezcla bases contundentes con guitarras filosas de rock,banjos y violines.Trombones,trompetas,mandolinas y contrabajos pero siempre con la mira puesta en la canción y la elegancia.En las letras se encuentran las múltiples caras del amor,el desamor,el odio, los sueños y la errancia.
El álbum de Pablo Krantz termina siendo un ensayo musical que se nutre de una amplia variedad de estilos y géneros, además cuenta con la participación de notables artistas invitados:Federico Ghazarossián (ex Don Cornelio),Manza Esaín (Valle de Muñecas) y Germán Cohen (Onda Vaga) entre otros como así también ex integrantes de Pachuco Cadáver y Avant-Press.

"Al igual que en mis discos anteriores el protagonista principal son las canciones-cuenta Pablo Krantz-,pero esta vez me parece que hay una suerte de velocidad o intensidad rockera muy fuerte que une la mayor parte del disco".
"También pienso que en este álbum logré finalmente que mi manera de cantar en francés como la de cantar en castellano terminen entremezclandose del todo o sea el frances se contagió de la energía del castellano y éste del susurro francés",concluyó.

En el año 2011,Pablo editó en Argentina el disco "Démonos cita en una utopista (para volvernos a estrellar)"que fue el primero grabado desde su regreso de París y fué muy bien recibido por la prensa y se llevo las mejores críticas.
Ese mismo año tambien se editó en España su libro de cuentos "La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía" que le dio el premio Pop-Eye al libro del año en la ciudad de Cáceres.

Argentina,Francia,Alemania,Suiza,España,Colombia,Brasil,Paraguay y Uruguay son los países por donde ha paseado su arte y fué soporte de famosos cantantes franceses (Jane Birkin y Mano Solo).Tambien dió un recital en representacion de Francia en la Avenida 9 de Julio durante los festejos por el bicentenario de la Argentina en el 2010.





Enlaces sobre Pablo Krantz:

http://www.pablokrantz.com/

https://pablokrantz.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pablokrantzsoy

https://twitter.com/pablokrantz