miércoles, 9 de septiembre de 2015

FRAN de CUATRO AL HILO: "El éxito en el único lugar que está antes que trabajo es en el diccionario"


EL ROCK DE CÓRDOBA.VERDADES Y CONSECUENCIAS DEL PANORAMA ACTUAL.(7° PARTE)

FRAN POR ERI CARIÓ

Fran Ronchetti comanda al micrófono una de las bandas destacadas y con más presencias en el circuito cordobés del rock como lo es Cuatro Al Hilo.Por lo tanto es palabra autorizada para dejar su visión de como se encuentra la escena local hoy en día.



* ¿Cómo ves la evolución y el panorama actual del Rock de Córdoba?


Veo algo que me gusta mucho y que no existía antes en el Rock que se llama Camaradería, Respeto, Solidaridad, Mas Códigos entre los pares, eso es EVOLUCIÓN ,no envidiar el crecimiento de los demás, no pensar que es este es un torneo de bandas de rock/pop/heavy o del género que sea, evolucionar es respetar, evolucionar es tener memoria, evolucionar significa, no me gusta lo tuyo pero no lo ataco, no lo doy por alto, no puede gustarte todo en la Vida. Tanto yo como los Cuatro al Hilo pensamos que el Éxito no se discute, sea el que sea, veo muchas bandas exitosas, eso es parte de la evolución. Hicimos un disco (En El Espejo Tomo 2) con muchos talentos cordobeses de muy alto nivel, de mucha ruta recorrida, y también con músicos que recién empiezan que dejaron todo, me copo con esas cosas, me copo con que nos querramos mas los que ya nos conocemos, y me copo con conocer mas a los que están surgiendo y quererlos, compartir con ellos una charla, un camarin, un festival, una copa de vino, y si se da un canción , un disco. El Panorama actual lo veo genial y si es Genuino que todos están queriéndose y tratándose con respeto y mejor, me gusta mas Aún!.
Yo tengo 36 años, y vengo de varias generaciones de bandas de Rock, las cosas van para adelante, se graba bien, se equipan bien las bandas, se preocupan por las letras, por la estética, por cosas que antes para mi estaban dejadas de lado. A mi me gusta la canción, y el tipo que me la venda, me gusta verlo vestido para la ocasión, soy muy detallista en eso.
Estoy feliz con este nuevo Rock Cordobés, repito, si es Genuino.Si no, me equivoqué y feo.



(PH:NATALIA CYBUCH)

"El rock es un camino largo de recorrer y si los pasos son firmes,te subís a las tablas un día y está el público que tanto anhelaste"



*¿Por qué le cuesta al Rock Local masificarse dentro de la provincia y proyectarse a nivel nacional desde acá, que crees que debería hacerse para tal fin?


Al rock no le cuesta masificarse en Córdoba, lo que pasa que muchos piden frotar la lámpara y hacer una Plaza de la Música, un XL, un Studio Theater, y tienen dos años tocando y un solo disco, las cosas llegan cuando tienen que llegar, 
Que pasa? hay que estar preparado, sino es pedirle a Dios algo así como un plan de Gobierno De Turno, no laburar, y conseguir un rédito de eso, las cosas se consiguen trabajando, mostrando que uno está a la altura, no es sonar bien nomás, grabar en Bs As,y tener un clip HD, el rock es otra cosa, es un camino largo de recorrer y si los pasos son firmes, te subís a las tablas un día y está el público que tanto anhelaste. 
El éxito en el único lugar que está antes que trabajo es en el Diccionario..."
Te lo dice alguien que se rompe entero para que las cosas sigan marchando, 2300 shows en vivo y giré por todo el País, y no me creo nada, solo quiero dejar mi huella en la Música Argentina, denominada Rock Nacional. Y allá voy con ese anhelo..

Salud!