viernes, 7 de agosto de 2015

VICKY ALMADA: "Hacer lo que uno quiere es libertad,querer lo que uno hace es felicidad"


Desde muy joven incursiona en el universo de la música como representante y productora.Pasó por el rock pero hoy en día es manager de Cumbia Playmobil y La Banda Del Boliche dos exponentes de la cumbia canchera de fuerte asentamiento no solo en Córdoba si no también en el país.
Ella es,Vicky Almada:




* Hace años que trabajás como manager,lo fuiste con Cuatro al Hilo.Como se fué dando el paso del rock a la cumbia con Playmobil y La Banda del Boliche?

CUANDO TENIA SOLO 19 AÑOS,Y ESTABA METIENDOME EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, BOLICHES Y DEMÁS. CONOCÍ A LA BANDA “CUATRO AL HILO”, HICIMOS UN PAR DE FECHAS, Y FRANCO (EL CANTANTE) ME PROPUSO SER SU MANAGER, NO DUDÉ UN MINUTO EN DECIRLE SI. ERA TODO NUEVO PARA MI. EL ROCK,LA NOCHE,LA MUSICA,PERO TUVE EL APOYO DE ÉL, QUE HASTA EL DIA DE HOY SIGUE ENSEÑANDOME COSAS Y DE TODA LA BANDA, QUE CONFIA EN MÍ Y EN MI TRABAJO. FUERON 3 HERMOSOS AÑOS CON ELLOS, EN LOS CUALES VIVÍ COSAS IMBORRABLES, ESCENARIOS INCREIBLES.
POR COSAS PERSONALES , DEJÉ NO SOLO LA BANDA SINO QUE EL TRABAJO EN SÍ. NO AGUANTÉ MUCHO, A LOS 6 MESES VOLVÍ AL RUEDO CON UN AMIGO, JUAN EXPOSITO. NOS PUSIMOS UNA PRODUCTORA DONDE VENDÍAMOS, DESDE BANDAS HASTA FAMOSOS PARA BOLICHES.
DESPUES ME LLEGÓ LA OFERTA DE TRABAJAR PARA SHOWSPORT Y LA VOZ DEL INTERIOR, COMO ENCARGADA GENERAL DE EL PARADOR DE AMBAS MARCAS EN CARLOS PAZ. ALLI TRABAJE DESDE DICIEMBRE HASTA MARZO DE 2012.
CONOCI EN NOVIEMBRE DE ESE AÑO A LA BANDA PLAYMOBIL, YA QUE UNA AMIGA ERA PRODUCTORA DE EL PROGRAMA “QUEREMOS STAR” Y YO LA AYUDABA A BUSCAR LAS BANDAS PARA LLEVAR. LOS VÍ POR YOUTUBE. LOS LLEVÉ AL PROGRAMA. HICIMOS UNA FECHA EN RIO CEBALLOS,UNA EN CÓRDOBA, Y ASI….ELLOS TENIAN SOLO MESES DE VIDA. Y DESDE EL DIA EN QUE LOS VI, ALGO ME LLAMÓ LA ATENCION DE ESOS 10 CHICOS, TAN CHIQUITOS DE EDAD,PERO CON UNA FUERZA Y UNOS SUEÑOS MUY GRANDES..CASI COMO QUE ME ENAMORARON (RISAS), ASI EMPECÉ COMO MANAGER DE ELLOS,Y HOY A CASI 3 AÑOS DE ESTAR JUNTOS, SON MUCHO MAS QUE LA BANDA CON LA QUE TRABAJO. SOMOS UNA GRAN FAMILIA. QUE SOÑAMOS JUNTOS.
CASI EN LA MISMA ÉPOCA,EN DICIEMBRE DEL 2012, ME LLAMA UN AMIGO, JOSE GRANJA Y ME DICE QUE SE HABIA ARMADO UNA BANDA DE CUMBIA CANCHERA, QUE SINO QUERIA VENDERLOS.YO NO ERA MUY PARTICIPE DE ESE ESTILO MUSICAL PERO BUENO,LOS VENDÍ.RECUERDO QUE LA PRIMER FECHA FUÉ EN LA INAGURACIÓN DEL BOLICHE “JUANA MANSO” EN RIO TERCERO..CONFIESO QUE FUI CON MIEDO YA QUE NO SABIA CON QUE, NI QUIENES ME IBA A ENCONTRAR, Y TAMBIEN,PASO ALGO MUY LOCO,FUE COMO UN FLECHAZO CON LA BANDA DEL BOLICHE. NO SOLO ME SORPRENDIERON MUSICALMENTE SINO QUE HUMANAMENTE.
Y ASI EMPECÉ A TRABAJAR CON ELLOS,VAN A HACER 3 AÑOS TAMBIEN.
TRABAJAMOS,MUCHO, COMPARTIMOS OBJETIVOS E IDEALES. Y SUPIMOS SOBREPASAR MUCHOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTARON.
ASI MAS O MENOS FUE MI PASO DEL ROCK A LA FARANDULA Y DE LA FARANDULA A LA CUMBIA.UN POCO MI HISTORIA TAMBIEN ES ESA.

* Se puede decir que la cumbia canchera en Córdoba ya dejó de ser

un fenómeno para convertirse en un estilo incorporado al mundo musical de la provincia?

CREO QUE SI,LA CUMBIA CANCHERA PASO DE SER UNA MODA A SER CASI UN GÉNERO MUSICAL. HOY HACE MAS DE 8 AÑOS QUE SE INSTALÓ MASIVAMENTE PARA NO IRSE. ES UN ESTILO MUY ABIERTO Y VERSÁTIL TAMBIEN,EL CUAL ESTA MUY INCORPORADO EN LA PROVINCIA COMO EN EL PAIS.

* Como vienen trabajando tus bandas? Que novedades hay sobre Cumbia Playmobil y La Banda del Boliche.

AMBAS BANDAS VIENEN MUY BIEN, POR SUERTE TRABAJAMOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FIN DE SEMANA. NO HAY UN FINDE QUE POR LO MENOS TOQUEMOS UNA VEZ. SOLO PARAMOS EN MARZO QUE NOS FUIMOS DE VACACIONES.
NOVEDADES…PLAYMOBIL, ACABA DE PRESENTAR SU NUEVO TEMA PROPIO, EL CUARTO YA, QUE SE LLAMA “MORENA LINDA”. HICIMOS UN VIDEOCLIP CON FEDERICO BAL Y LA MODELO CORDOBESA AGUSTINA AGAZZANI. EL CUAL TUVO MUCHA REPERCUSION EN TODO EL PAIS.
TENEMOS GIRAS A BUENOS AIRES,MENDOZA, SAN JUAN, Y ALGUNA QUE OTRA PROPUESTA DE OTRO PAIS.
EN DICIEMBRE VOLVEMOS A IRNOS 10 DIAS A BARILOCHE, DE LA MANO DE LA EMPRESA “MAXDREAM” (VIAJES DE EGRESADOS)
PARA FIN DE AÑO SE VIENE UN CD DE TEMAS PROPIOS Y MAS NOVEDADES.
LA BANDA DEL BOLICHE, SE VIENE RECARGADA, ESTAMOS GRABANDO NUEVAS COSAS, DE LA MANO DEL PRODUCTOR MATIAS GARCIA FAVRE, VAMOS A DAR UN GIRO IMPORTANTE A NIVEL SONIDO,TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO UN TEMA PROPIO, Y APROXIMADAMENTE PARA NOVIEMBRE SE VIENE ESTE RE LANZAMINETO QUE PODEMOS LAMARLO “LA BANDA DEL BOLICHE 2.0”.






* Es común verte en las redes en fotos junto a los integrantes de las bandas,hay un lazo muy fuerte,no? serías la representante entre consejera,compañera y amiga?


SI,SOY MUY PASIONAL DE LO QUE HAGO,ME INVOLUCRO MUCHO, DEJANDO ESTO DE SER UN TRABAJO PARA SER PARTE DE MI VIDA.SOY AMIGA DE LOS INTEGRANTES DE AMBAS BANDAS, CON ALGUNOS ME UNEN LAZOS MUY FUERTES Y COMPARTO MUCHO.

POR EJEMPLO,EN PLAYMOBIL, AL SER LA ÚNICA MUJER Y MÁS GRANDE QUE TODOS, LOS TENGO CORTITOS (RISAS).
TOMALO COMO UN LAZO DE MADRE,AMIGA Y COMPAÑERA.SON MI SEGUNDA FAMILIA, PARTE DE MI VIDA Y DE MIS DIAS.

* El festival Ruta Canchera de Be Producciones,que ya trae varias ediciones a cuesta,ha sido un gran acierto.no? en el sentido de agrupar lo más destacado de la movida,sumado a las bandas invitadas y consagradas que convocan desde Buenos Aires.

LA FIESTA RUTA CANCHERA NACE HACE CASI DOS AÑOS, DE UNA IDEA “ALOCADA” DE SANTIAGO SPIDALIERI UN AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO, QUE UN DIA ME DIJO “PORQUE NO JUNTAMOS LAS BANDAS?” Y YO IMAGINE UNA NOCHE CON LOS DOS GRUPOS EN LOS QUE TRABAJO MÁS CUATRO AL HILO. MI NOCHE PERFECTA. LLENA DE AMIGOS. SE LLEVO A CABO EL PROYECTO, EN VILLA DEL ROSARIO FUE LA PRIMER RUTA CANCHERA, ACTUO TOPT, PLAYMOBIL Y LA BANDA DEL BOLICHE. Y DE AHÍ VINIERON MUUUCHAS EDICIONES MAS. CON AGAPORNIS, LOS BONNITOS,LOS TOTORA.
HASTA LLEGAR A RUTA CANCHERA XL QUE SE HIZO EN JUNIO DEL AÑO PASADO EN LA PLAZA DE LA MUSICA QUE ESA FUE LA MAYOR LOCURA Y DESAFIO PARA MI,LABORAL Y PERSONALMENTE. FUERON AGAPORNIS,VILMA PALMA Y 14 BANDAS LOCALES..
TAMBIEN ESTUVO LA XL DE FERIAR DE DOS ESCENARIOS Y 22 BANDAS..
LA VERDAD UNA GRATA EXPERIENCIA.UN HERMOSO RECUERDO.

* Volviendo a vos.Vicky Almada,tiene alguna meta o proyecto nuevo? o siente que llegó a donde quería y ahora se dedica a disfrutarlo.


SIEMPRE TENGO METAS, PROYECTOS,OBJETIVOS. TODOS LOS DIAS QUE ME LEVANTO ALGO NUEVO DA VUELTAS POR MI CABEZA. ME CARACTERIZO POR SER BASTANTE LUCHADORA EN ESE SENTIDO, QUE SE ME METE ALGO Y HASTA NO LOGRARLO NO PARO.ADEMAS CREO QUE EN ESTE AMBIENTE, EL QUE SE RELAJA PIERDE.. NUNCA SE TERMINA DE LLEGAR A DONDE UNO QUIERE, Y CUANDO SE LLEGA, QUERES MAS QUE ESO..Y MANTENERSE ES LO MAS DIFICIL. SIEMPRE TRATO DE INCENTIVAR A LAS DOS BANDAS A HACER COSAS DIFERENTES, POR ESO TRABAJAMOS EN EQUIPO, EN NUEVAS IDEAS PARA INNOVAR Y PROBAR. LA FORMULA DEL ÉXITO NO EXISTE. A VECES HACEMOS COSAS QUE SON UNA TONTERIA,O CREEMOS QUE NO VAN A FUNCIONAR,LAS PROBAMOS Y PEGAN. Y BUENO. LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA GENTE, SIEMPRE.
CREO QUE TRABAJO DE LO QUE AMO HACER, NO EXISTEN LOS FERIADOS NI LOS FINDES, RESIGNO MUCHAS, MUCHAS COSAS POR ESTO, FAMILIA,AMIGOS, MOMENTOS PERSONALES. PERO NO ME ARREPIENTO NI ME CANSO.
TRABAJO DE NOCHE, YENDO A TODOS LOS SHOWS,PERO NO ES UNA CARGA, EN ABSOLUTO, PORQUE ES LO QUE ELIJO CADA DIA QUE ME LEVANTO Y AGRADEZCO HOY POR HOY A LOS INTEGRANTES DE PLAYMOBIL Y LA BANDA DEL BOLICHE, POR BANCAR MI TRABAJO,POR ESTAR, POR AGUANTARME, AGRADEZCO A LOS PRODUCTORES Y BOLICHEROS, QUE CONFIAN SIEMPRE EN VICKY ALMADA,A LOS AMIGOS QUE APOYAN LO QUE HAGO,Y A MI FAMILIA POR ENTENDER TODO ESTO.
TENGO MUCHOS SUEÑOS, QUE VOY A LUCHAR POR CUMPLIRLOS.
ME DESPIDO CON UNA FRASE QUE ME IDENTIFICA..
“HACER LO QUE UNO QUIERE ES LIBERTAD…QUERER LO QUE UNO HACE ES FELICIDAD”