viernes, 28 de agosto de 2015

FUNCIRCUS: Buena dosis de blues y rock and roll para tus oídos

Son integrantes del catálogo Bestiario Records donde se puede descargar gratuitamente su álbum. Franco Di Martino, voz y armónicas en Funcircus nos dejaba algunos conceptos sobre la banda que participará del evento homenaje a Gustavo Cerati el 4 de septiembre próximo.



* Uno escucha Funcircus y se nota mucho talento y experiencia, desde tu trabajada voz con aporte excepcional de armónica, un violero potente como Max (Braun) y la solidez de la base en Rodolfo (Sierz) más Peter (Ristorto), que ha compartido escenario con grosos del blues local y nacional. Son meticulosos en su trabajo, ¿no?


Si, tratamos de sonar contundentes y dejar lo menos posible el vivo librado al azar, no solo en lo musical si no tambien en todo lo referido a lo estético de la banda, de todos modos ya nos entendemos de memoria y siempre alguna perlita sale en el show y eso esta copado.


* ¿Como ves la repercusión del rockabilly y el rock sureño en Córdoba, considerás que son estilos que han explotado entre el consumismo habitual por el rock clásico, hard o heavy?


Si puede ser, en realidad creo que los artistas de Córdoba más allá del estilo estan en un muy buen momento, yo escucho cosas muy grosas de distintos artistas cordobeses que estan en un nivel buenisimo, me parece que lo que provocó esta explosión musical es el nivel de los trabajos y la profesionalidad de los mismos, independientemente del género.


* ¿Cuales son las influencias y referentes en la música que tienen?


Variamos mucho entre los miembros de la banda y eso hace mas atractivo los ensayos y a la hora de componer o interpretar una canción.
En lineas generales nos gustan: Los Rolling Stones, Kiss, Blues Traveler, Foo Fighters y muchos mas.



* Tuvieron un auspicioso debut en el Cosquín Rock 2015 y fueron una de las revelaciones del Hangar de Córdoba, se vieron contundentes, efectivos. ¿Cómo se vivió desde el escenario?


Tremendo, fue una experiencia muy linda estar en Cosquin Rock, destaco la organización, la buena predisposición y onda de todos y esto hace que el músico pueda dar todo de si y eso se traduce en un un buen show.


* El toque blusero de canciones de Cerati vendrá de parte de ustedes, ¿que podés adelantarnos de la perfomance que ofrecerá Funcircus en Studio el 4 de septiembre?


No, hemos elegidos canciones muy distintas entre si y las reversionamos mas inspirados en el hard rock que en el blues, me parece que quedaron muy buenas y que le dimos un toque muy nuestro a los temas.


* ¿Qué se avizora en el futuro próximo de la banda?. ¿Estan trabajando en algo nuevo?


En lo inmediato la salida de un disco simple que saldrá en unos meses y estamos en un periodo de composición para entrar a grabar un nuevo cd para fines de este año y principios del que viene.




Descargá el disco de FUNCIRCUS desde:

 www.bestiariorecords.com/FUN-CIRCUS-FUN-CIRCUS

Bandcamp: https://funcircus.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Funcircus/  

Twitter: https://twitter.com/funcircus_rock