martes, 4 de agosto de 2015

Cita con Los Monkys, "Esperando al dealer" un viernes por la noche.


Llegando los monos.La banda del barrio San Vicente estará de estreno,el próximo 7 de agosto con su clásico semblante "beat groovero" adelantarán una nueva canción de un nuevo álbum para fines de este año.




Los Monkys compartirán el escenario del club Belle Epoque con Robot Zonda de Buenos Aires el venidero 7 de agosto a la medianoche,aprovecharán la ocasión para comenzar a mostrar su nuevo material que editarán a fines de este año.
A modo de puente entre su última entrega,"Es la que va" EP del 2013 y su próximo disco,los monos estrenarán "Esperando al dealer" una canción que sigue la linea de "Doestone" y revela una nueva versión de un clásico en esta oportunidad "Waiting for the men"de The Velvet Underground,adaptada al pulso del brit rock hecho en San Vicente.

Hay algo misterioso y especial en ese barrio.Con el paso de los años San Vicente ha sabido reinventarse y convertirse en un elemento necesario de la escena musical por encima de estilos y tendencias.El barrio más antiguo de Córdoba,ha visto partir desde sus calles de alma obrera la rebelión estudiantil en los 60 y 70.En ellas también se sentaron las bases de una banda:Los Monkys.

Los Monkys evocan un espiritu un tanto sesentoso beat que se entrelaza con un pop psicodélico y groovero heredado de tantas (y formidables) bandas inglesas Stone Roses,Charlatans,Oasis,Rolling Stones..
Entre idas y vueltas,el mono evolucionó y encontró piso firme en el 2003: "Eramos compañeros del secundario y ya teniamos una banda en esa epoca que se llamaba Los Imposibles,luego de varios cambios decidimos juntar todo lo que nos gustaba en una banda,para darle más autenticidad al nombre,lo escribimos como nos sonaba,Los Monkys y no The Monkeys.

Con un EP en su poder y un disco por ver la luz,los monos de San Vicente te hacen sonreir y bailar con el mejor estilo arengador y un tanto arrogante,típico de los suburbios mancunianos.
Como en el arte,donde los elementos sueltos no cobran sentido hasta que el artista los funde,derivando su fuerza creadora en una bella obra;Los Monkys unen voluntades,talentos y amistad logrando inolvidables shows en vivo y es que la banda sabe como imprimirle espiritu a sus canciones,sin dejar de lado su sonido..el sonido "Madchester".



Los Monkys son:

Ezequiel Córdoba (Guitarra-voz)
Nicolás Robledo (groove y voz)
Javier García (bajo)
Sebastián Sosa (guitarra)
Santiago Garcia (bateria)
Juan Gordillo (teclas)


* Enlaces:

http://www.losmonkys.com.ar/

https://losmonkys.bandcamp.com/ 

https://www.facebook.com/monkysrock 

https://twitter.com/losmonkyss