lunes, 10 de agosto de 2015

Aníbal de GTX: "Cinco tipos que aman lo que hacen dejando todo en el escenario"

GTX es un punto fuerte dentro del metal cordobés que a base de sacrificio y trabajo han sabido conseguir. Aníbal Zanni, uno de sus guitarristas, así nos brindaba una nota previa al show presentación del 2° álbum "Me volveré camino"






*Son considerados en Córdoba (así lo mostró nuestra encuesta) como una de las bandas de rock destacadas en la actualidad. ¿Como los toca algo así?


Conozco la encuesta a la que haces referencia y si, es una más de muchas demostraciones de afecto que recibimos de la gente; llámese: público, prensa, colegas músicos o sencillamente amigos que hemos ido cosechando en este camino que emprendimos.
No ha sido un trabajo fácil pero se disfruta mucho el hacerlo y ver tan buenos resultados en cada empresa que encaramos.

*¿El metal crossover que proponen aúna las preferencias individuales de GTX ? o la idea no es encasillarse en un estilo determinado?

Es una buena pregunta, GTX trabaja arduamente en que todas las ideas sean incluidas para buscar un estilo particular y personal, además de esa forma se logra una frescura que es difícil de mantener a través del tiempo. Con los aportes de cada músico se renuevan las energías y las ganas de trabajar sobre eso.
El tema de los rótulos y las casillas solo sirven para orientar al público que no conoce lo que hacés, al menos en nuestro caso. Pero lejos estamos hoy de buscar encerrarnos en un estilo determinado, siempre queremos experimentar con cosas nuevas y aportar el toque personal de cada músico.

*En "Me volveré camino" encontramos historias de vida, de ruta, no solo sensibilidad y el pensamiento profundo. ¿Cúales eran los conceptos a la hora de grabar este disco?

Las letras buscan contar historias que de algún modo reflejen en qué lugar nos paramos. Creemos importante transmitir algo, no solo rellenar las letras con frases cool y trilladas para que “suenen” sino dejar algo dando vueltas en tu cabeza después de escucharnos.Dejarte pensando.
 No hay un concepto buscado, hablamos de las cosas que nos gustan: fierros, mujeres, rutas, etc. Vivencias personales: trabajo, familia, amigos; lo que transcurre diariamente en la vida de cada persona. Y también historias de ficción, que muchas veces son superadas por la realidad, pero muestran nuestra forma de ver y de pensar cómo te comentaba antes. Todo desde un punto de vista personal.

*Hoy con siete años de vida, ¿sienten que han logrado plasmar lo que han querido demostrar en discos y shows?

Mirando hacia atrás, sí, yo creo que hemos tenido un crecimiento importante y sostenido, gracias a una actitud que tuvimos de arranque al querer mejorar en cada show y en cada trabajo que hicimos para nutrir a GTX. Nos ha costado muchísimo esfuerzo y dedicación pero el apetito de ir por más (y no quedarnos solo en la frase) nos ha mantenido fuertes y en actividad constante siempre. Los dos discos de GTX son nuestro orgullo. Si creo que se podría haber hecho mejor? No, las cosas se hacen con lo que tenes a mano en ese momento irrepetible, y si haces uso de todo eso con tu mejor voluntad, nada puede mejorar el resultado. 

*¿Con que bandas o músicos de rock de Córdoba les gustaría compartir, por ejemplo, un festival heavy?

Somos afortunados de haber compartido escena con grandes bandas de esta escena cordobesa que cada vez está más grande y más fuerte. Por nombrarte algunas Hammer, En Tu Scien, Ruskin Arms, Torke, Orighen, Mortuorial Eclipse, Devius, Sublevels, Arrasiva, Inkisicion. No tocamos con NOS, Alvacío, Iridio y me están quedando mil en el tintero. Para mi hacer un festival de metal en Córdoba con cualquiera de estas bandas me encantaría, sería un placer y un gran éxito.

*¿Podés adelantar algo de lo que se verá y escuchará en el show del 15 de agosto en Studio Theater?

Si por supuesto, por nuestra parte se verá lo mismo de siempre: cinco tipos que aman lo que hacen dejando todo en el escenario, mostrando sus canciones que son sus vivencias, son su orgullo.
Además tendremos a dos bandas tremendas: En Tu Scien, bandón emergente de esta movida de metal de Córdoba y Coral una banda de Bs As que quiere mostrarnos de que va su 1º trabajo en estudio. Además performers, músicos invitados; maestros, colegas, amigos junto a GTX en vivo. Y lo más importante mucha gente con ganas de pasarla bien, ver un buen espectáculo y con ganas de apoyar a bandas de Córdoba.


GTX se formó en el año 2008. Lo conforman Lukas Giorgi en (voz), Aníbal Zanni y Guillermo"Pacha"Gomez (guitarras), Maxi Dominguez (bajo) y Emi Di Natale (batería).