martes, 14 de julio de 2015

Taller de "Estrategias para el desarrollo de una carrera artística" por Gabriel Turielle en Córdoba.


Del 28 al 31 de julio.El taller es gratuito con cupos limitados y se requiere una inscripción previa.






Taller “Estrategias para el desarrollo de una carrera artística” por Gabriel Turielle, Contrapedal (Uruguay)

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Consultas e inscripciones: mercado@girart.org

En el marco de la cuarta edición de Girart Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, que se realizará en Córdoba los días 28, 29, 30 y 31 de Julio 2015, el especialista invitado Gabriel Turielle, uruguayo con residencia en México, dictará el Taller “Estrategias para el desarrollo de una carrera artística” y brindará asistencia técnica a emprendimientos musicales de Córdoba, seleccionados por curaduría, para la elaboración de planes y estrategias de acción que conduzcan a la sostenibilidad de sus proyectos artísticos.

Taller “Estrategias para el desarrollo de una carrera artística”

Público destinatario: Gestores culturales, managers y artistas emprendedores.

Consultas e Inscripción: mercado@girart.org

El taller es gratuito. Cupos limitados. Requiere inscripción previa

Contenido del Taller

Las industrias culturales y fundamentalmente la música, están sufriendo cambios vertiginosos, lo que conlleva a pensar en nuevos modelos de gestión y negocios. El desarrollo de estrategias que resultan vitales para saber cómo encausar un proyecto hacia el éxito.

Basado en la experiencia de más de 10 años, los participantes junto al capacitador realizarán un recorrido por diversos aspectos involucrados en un buen desarrollo de proyectos, pasando desde el producto, comunicación, relacionamiento y mucho más.

Acerca de Gabriel Turielle (Uruguay, actualmente reside en México)

Ha desarrollado actividades como músico y como productor y cuenta con formación en Tecnología de la Información y Gestión Cultural, por lo que mantiene fuertes inquietudes en la vinculación del arte y la tecnología.

Desde 2005, en Uruguay, dirige Contrapedal, una plataforma multimedia enfocada al arte, el entretenimiento y los nuevos medios que funciona a la vez como sello discográfico, productora de espectáculos, Management de artistas y Publishing. A partir de una alianza estratégica con Intolerancia, Contrapedal ahora también opera en México.

En su trabajo de desarrollo artístico se destacan proyectos como Dani Umpi, Max Capote, Franny Glass o Descartes a Kant.

Ha formado parte del Grupo Gestor del Clúster de Música del Uruguay, habiendo trabajado en el desarrollo de proyectos como el Portal de la Música Uruguaya, el Catálogo de Música del Uruguay y la creación de PROM.UY (Asociación de Productores y Managers del Uruguay).

Es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana).

Es miembro fundador y actual presidente de MMF LATAM, la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales miembro de IMMF, que reúne a más de 50 profesionales de 15 países.

Ha realizado talleres sobre emprendedurismo musical, gestión cultural, producción y comunicación en países como Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Es director del Fest Contrapedal, el primer festival boutique de Uruguay que reúne las expresiones más interesantes de la nueva escena musical Iberoamericana, declarado de Interés por UNESCO e Interés Nacional por la Presidencia de la República de su país.

MÁS INFO: www.girart.org