martes, 7 de julio de 2015

RUMBO TUMBA DE FACUNDO SALGADO RUMBO A EUROPA DE GIRA CON "CABLE TIERRA".



RumboTumba

 "Cable Tierra" Euro Tour 2015 

RumboTumba, proyecto solista de Facundo Salgado, estará realizando en Julio y Agosto su Primer Tour Europeo presentando su nuevo EP "Cable Tierra" recientemente editado de forma independiente, y distribuido digitalmente por Casete (MEXICO).

El tour por Europa  incluye 13 conciertos distribuidos en las ciudades de Lisboa (PT), Oeiras (PT), Madrid (ES) Sallent de Gallego (ES), San Sebastian (ES), Ibiza (ES), La Coruña (ES), Barcelona (ES), Ámsterdam (ND) y Berlín (DE). Entre estos se destaca su participación en la XXIV edicion del Festival Internacional de las Culturas "Pirineos Sur", uno de los mas importantes Eventos de World Music de Europa, en el cual también se estarán presentando artistas de la talla de Calle 13, Mark Knopfler, Lila Downs y Goran Bregovic entre muchos otros de todas partes del mundo.



 



"Cable Tierra", su segundo EP, consta de 6 canciones instrumentales en las cuales se fusionan ritmos originarios de distintas partes de América del Sur, principalmente música andina, con beats que coquetean tanto con la cumbia y los sonidos de la selva como con ritmos netamente urbanos, como el Hip Hop o la Electrónica donde tradición y modernidad se complementan. 
Montaña y ciudad, tierra y asfalto, madera y electricidad, se funden para dar lugar a su música