martes, 21 de julio de 2015

Las invasiones inglesas en octubre: ver a Blur o Muse en Córdoba

Por esas paradojas de la vida,el destino querrá que una banda fundamental de los 90 como Blur y otra elemental de la actualidad como Muse se topen en un lapso de diez dias en la capital mediterránea.

 
MUSE Y BLUR. ROCK IN THE CITY


VER A BLUR:

La banda encabezada por Damon Albarn en guitarra,teclados y voz y acompañado por su otro guitarrista Graham Coxon más Alex James y Dave Rowntree en bajo y batería respectivamente conoce de reinvenciones y movidas agitadoras protagónicas.
El Brit-Pop Manchesteriano los tuvo de un lado del ring en los 90 contrincando con los Oasis mientras bandas como Pulp,The Verve,Suede,Radiohead y Elastica acompañaban sin infiltrarse y maduraban un estilo que se ramificaría con el tiempo lejos de las controversias del mercado y la polémica.
Formados en 1989,en Colchester con 8 álbumes editados y considerados como una encarnación del indie debido a la amplia variedad de géneros,ambientes y matices que conjugaron en sus distintos procesos vividos.Pasaron de discos en el que congeniaban con la psicodelia y el góspel a otros de soul y reggae siempre con la base del pop rock como estandarte.
Si hablamos de sus reinvenciones,una de ellas fué la del año 1997 que les abrió las puertas de los charts norteamericanos cuando editaron "Song 2" que fué considerado por muchos como una parodia al grunge que ya había dejado de latir hacia un buen tiempo, pero más curioso es que la cancion coincide en que..."Es el corte del álbum,el sencillo en publicarse,tiene 2 versos,2 coros,2 puentes,dura 2 minutos con 2 segundos y alcanzó el N°2 en las listas británicas".
Paralelamente desde 1998,Albarn viene manipulando su proyecto Gorillaz una suerte de rock alternativo virtual integrado por cuatro personajes ficticios animados como los videoclips de sus canciones, que llevan un hilo conductor entre ellos.
The Magic Whip, último disco en estudio recupera a los cuatro integrantes originales desde 1999 y se escuchará obviamente acompañado con sus grandes hits el 10 de octubre en Plaza de la Música.


CANCIONES ELEMENTALES: Coffe & Tv- Parklife- Girls and Boys- Song 2- Country House





VER A MUSE:

Trío británico de rock alternativo formado en 1994.oriundo de Teignmouth.
Matt Bellamy en guitarra,teclados,composición y voz junto a Dominic Howard en batería y Christopher Wolstenholme en bajo.
Considerados por practicamente todos los que alguna vez lo vieron en directo "Como la banda que no podés dejar de ver en tu vida".Sus shows colindan entre lo extravagante e intenso,lo ambicioso y  grandilocuente.Encabezan festivales,revientan estadios y en sus letras perdura una idea latente de un fin del mundo simbólico.reflejando fascinación por la astrofísica,la revolución,la conspiración global y un llamado a luchar contra la sumisión.
Sus referencias ideológicas son heterogéneas, se encuentran a lo largo de los siete álbumes editados por la banda que practica una suerte de New Prog en su estilo,un rock progresivo,sinfónico,con tintes experimentales donde también fusionan funk,hardcore y ópera.
Drones publicado este año será presentado junto a sus más grandes clásicos el 19 de octubre en Orfeo Superdomo.


CANCIONES ELEMENTALES: Hysteria- New Born- Knights of Cydonia- Plug in Baby- Psycho