lunes, 11 de febrero de 2013

PEARL JAM, ARGENTINOS.

CON LA MUSICA EN LA MÉDULA Y DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS CON SUERTE DISPAR, GASTÓN ROSAS, GUITARRISTA DEL BARRIO PORTEÑO DE NUÑEZ Y CEFERINO VALDEZ, BAJISTA ORIUNDO DE LA BOCA, ARMARON UN DEMO, BUSCANDO UN CANTANTE CON LA IDEA DEFINITIVA DE CREAR UNA SUPER BANDA ANCHA.







EL VIOLERO MIGUEL (MAIK) MACALUSO, AMIGO DE LA SECUNDARIA DE GASTON Y MATIAS (MATU) CAMARON QUE INTEGRABA LA ASCENDENTE BANDA "JARDIN SONORO" QUE COMANDABA EL" RULO" CRISTIAN (CRIS) CORONEL, COLABORARON MUSICALMENTE EN EL GRABADO DEL COMPACT DISC.





COPIAS POR AQUI, COPIAS POR ALLÁ, RECORRIERON EL PAÌS DE PUNTA A PUNTA, HASTA QUE UN DÍA LE LLEGÓ UNA COPIA AL FLACO EDUARDO VÈLEZ, QUE VIVÍA EN VILLA CARLOS PAZ, TRABAJABA EN UNA GNC Y DESPUNTABA EL VICIO DE IR AL LAGO SAN ROQUE A ANDAR EN BOTE TODAS LAS MAÑANAS





OBVIAMENTE QUE EDU QUEDO FASCINADO CON EL MATERIAL, LES PUSO LETRA Y CANTÓ LAS CANCIONES, ARMANDO CON EL NERO BURNING UN NUEVO CD, MEZCLANDO LAS VOCES CON LA MÚSICA. ERAN 3 CANCIONES COMO UNA ESPECIE DE TRILOGÍA QUE AL POCO TIEMPO LLEGÓ A MANOS DE GASTÓN Y CEFERINO (CEF, DE AHORA EN MAS).

YA EN BUENOS AIRES, LOS MUCHACHOS AL ESCUCHAR EL DEMO REGRABADO PENSARON QUE HABIAN DADO EN LA TECLA CON EL PIBE DE VILLA CARLOS PAZ. ERA LO QUE NECESITABAN, LETRAS DENSAS Y DESGARRADORAS TRAS UNA VOZ POTENTE Y AGUERRIDA.
TRATARON DE CONTACTARSE CON ÈL, COMO PUDIERON. EDU, NO LES HABIA ENVIADO DIRECCIÓN DE MAIL, EN EL FACEBOOK NO LO ENCONTRABAN Y LOS NÚMEROS DEL TELÉFONO MÓVIL QUE TENÍAN, SALTABA LA CASILLA COMO QUE EL CELULAR AL QUE INTENTABAN LLAMAR ESTABA APAGADO O FUERA DEL ÁREA DE SERVICIO. ¡¡¡UN GARRÒN!!!!

FINALMENTE, DIERON CON ÈL. LE PAGARON EL MICRO Y SE ENCONTRARON EN LA CASA DE GASTÓN,CON LA IDEA DE RECREAR LO QUE HABÍAN COMPUESTO Y SI HABIA QUÍMICA PARA ENCARAR UN PROYECTO GRUPAL.
TOCARON LAS CANCIONES DEL DEMO Y POR SUPUESTO EL FUTURO SUPER HIT "ALAYV"






LA BANDA QUEDO CONFORMADA FINALMENTE POR: GASTON ROSAS Y MAIK MACALUSO EN GUITARRAS, CEF VALDEZ EN BAJO, LA VOZ DE EDU VÈLEZ Y LA BATERIA FUE OCUPADA (DESPUES DE TANTOS CAMBIOS) POR EL TURCO DAVID ABREU SEZE.

EMPEZARON A TOCAR REGULARMENTE EN PUBS DE LA ZONA DE RECOLETA Y PALERMO, COMO SOPORTES DE LA BANDA DE CRIS CORONEL Y LA SORPRENDENTE "ALICIA HINCHADA". PERO ERA LÓGICO QUE TAMBIÉN TENÍAN ACÉRRIMOS RIVALES Y COMPETIDORES COMO ERA EL CASO DEL TRIO DE PUNK ROCK "SILVANA".


EL PROBLEMA SE EMPEZO A SUCITAR CUANDO DEBÍAN PONERLE UN BUEN NOMBRE AL GRUPO. HABIAN ARRANCADO (COMO BROMA) Y POR QUE A TODOS LES GUSTABA EL BASKET, LLAMANDOSE "PICHI ZAMPALA", COMO EL GENIAL JUGADOR DE AQUELLA ÈPOCA.
POCO DESPUÉS EDU CONTÓ UNA DIVERTIDA HISTORIA DE SU ABUELA "LITA", QUE VIVIA EN TRASLASIERRA Y HACIA UN DULCE DE LECHE AL QUE LE AGREGABA ALGUNOS INGREDIENTES QUE TE PEGABAN ¡¡PUM!!! PARA ARRIBA.
LA ANECDOTA GUSTÒ Y DECIDIERON LLAMAR AL GRUPO "DULCE DE LITA".


ASI ARRANCO ESTA EXTRAORDINARIA BANDA, PASARON MAS DE 20 AÑOS, CASI  UNA DECENA DE DISCOS EN ESTUDIO.UN DOCUMENTAL Y UNA INNUMERABLE CANTIDAD DE ALBUMES EN VIVO DE CADA CONCIERTO, CADA GIRA Y CLÁSICOS COMO:
"EL JERE", "PRO-EVOLUTION SOCCER BABY", "Y VEN BLOW(JOB) 
SIN CONTAR LOS PROYECTOS EN PARALELO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES COMO EL EXQUISITO "CHARANGO A FULL" DE EDU VÈLEZ, SU ULTIMO DISCO SOLISTA.




SI LOS PEARL JAM FUERAN ARGENTINOS QUIZÁS SU HISTORIA HUBIESE SIDO ASÍ, O AL MENOS ASÍ YO LO HUBIESE IMAGINADO .